Tecnología
Facebook cae en la bolsa tras anuncio de redise√Īo de contenidos del muro
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las acciones del gigante estadounidense Facebook cayeron el viernes en la apertura de Wall Street, afectado por el anuncio de que redise√Īar√° sus contenidos.

Hacia las 14:35 GMT (10:35 en Chile), la acción de la red social retrocedió 4,77% a 178,44 dólares, en momentos que el grupo anunció que los usuarios dispondrán de una nueva versión de la página de inicio, en la que tendrán prioridad las publicaciones compartidas por familiares y amigos.

La red social hizo el anuncio el jueves por la noche, tras varios meses de prueba en media docena de países -entre ellos Guatemetala y Bolivia- con la voluntad declarada de privilegiar el bienestar de los internautas.

Concretamente, las fotos, enlaces o comentarios publicados por amigos y conocidos permanecer√°n visibles en la secci√≥n, a diferencia de los elementos procedentes de p√°ginas a las que los usuarios calificaron como “me gusta”, que estar√°n menos presentes.

Este nuevo sistema debe permitir favorecer las interacciones y las relaciones personales entre los utilizadores, explica a la AFP John Hegeman, responsable de la sección de noticias en el seno del grupo.

“Es un gran cambio”, subraya. “La gente va a pasar de hecho menos tiempo en Facebook pero esto nos conviene porque esto har√° m√°s precioso el tiempo que pasan y, a fin de cuentas, ser√° bueno para nuestra actividad”.

“Pensamos que la interacci√≥n entre las personas es m√°s importante que el consumo pasivo de contenidos”, insiste Hegeman, agregando que se trata de “una de las actualizaciones m√°s importantes” que jam√°s haya realizado Facebook.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2ny
Tendencias Ahora