Finalmente Youtube, propiedad de Google, dio a conocer las medidas que tomará con el youtuber que se burló de un cadáver mientras recorría el “Bosque de los Suicidios” en Japón.

A través de una declaración divulgada por el sitio Billboard, el portal de videos informó que cortará relaciones comerciales con Logan Paul.

“A la luz de los eventos recientes, hemos decidido remover el canal de Logan Paul del programa Google Preferred”, señaló un vocero.

Google Preferred es una plataforma que permite a las marcas promocionarse en el 5% de los principales canales de YouTube.

“Además, no presentaremos a Logan en la cuarta temporada de Foursome y sus nuevos vídeos están en espera”, agregó.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

Recordemos que la controversia se originó por el video de un recorrido que el youtuber hizo por Aokigahara, al noroeste de la base del Monte Fuji en Japón. Este lugar es conocido por el elevado número de personas que llega para quitarse la vida.

En un momento de la secuencia, el oriundo de Ohio divisó un cuerpo colgando desde un árbol. Impactado ante la escena, el norteamericano reaccionó con algunas bromas.

Esto provocó una enorme indignación en las redes sociales, en donde miles de usuarios reaccionaron manifestando su profundo rechazo por el registro. Luego de 48 horas en la web, Logan optó por borrarlo.

En tanto, el padre del youtuber envió un mensaje a través de su cuenta en Instagram, asegurando que su hijo volverá a hacer videos.

“Todos nos hemos equivocado. Es parte de la vida. ¿Estoy de acuerdo con todo lo que mis hijos hacen? No. ¿Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que hacen mis amigos? No. ¿Ellos discrepan con algunas cosas que hago? Si. Enfrentémoslo, todos nos equivocamos en algún momento”, señaló.