Continúan las repercusiones por el polémico video en el que el youtuber Logan Paul mostró un cadáver en el “Bosque de los Suicidios” en Japón.

Recordemos que todo se originó en medio de un recorrido que hizo por Aokigahara, un lugar conocido por el elevado número de personas que llega para quitarse la vida.

En un momento, el oriundo de Ohio divisó un cuerpo colgando desde un árbol. Impactado ante la escena, el norteamericano reaccionó incluso con algunas bromas.

La secuencia provocó enorme indignación en las redes sociales, en donde miles de usuarios reaccionaron manifestando su profundo rechazo por el registro.

En tanto, Youtube se refirió al incidente a través de una declaración entregada al blogger Philip DeFranco, texto que en todo caso no dejó satisfecho a todos, ya que muchos esperaban una respuesta bastante más enérgica.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

Es así como este martes la plataforma de videos volvió a referirse al incidente, a través de una carta abierta en su cuenta de Twitter en la que asegura que “habrá consecuencias”.

“El suicidio no es una broma, ni debería ser un impulso para las visitas”, indicaron, agregando que esperan “más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube”.

Eso sí, tal como recoge el periódico The Huffington Post, hay quienes critican a Youtube por no mencionar explícitamente en ningún momento a Logan Paul ni tampoco precisar cuáles son las “medidas” que tomarán.

Cabe señalar que el joven cuenta con más de 15 millones de seguidores en su canal oficial, y hasta protagonizó una película de ciencia ficción producida por Youtube, llamada The Thinning.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

A continuación te dejamos con la traducción del reciente comunicado divulgado por Youtube.

Cara abierta para toda nuestra comunidad:

Varios de ustedes se han sentido frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente. Tienen motivos para estarlo. Merecen saber qué está pasando.

Tal como muchos otros, estamos molestos por el video que se compartió la semana pasada.

El suicidio no es una broma, ni debería ser un impulso para las visitas. Tal como lo indicó de manera perfecta Anna Akana: “Ese cuerpo fue una persona que alguien amó. No entras a un bosque de los suicidios con una cámara y dices que defiendes la concientización sobre la salud mental.

Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, y estamos seguros de que ustedes también. El canal violó las normas de nuestra comunidad, actuamos de forma consecuente y estamos examinando otras consecuencias.

Hemos tardado bastante en responder, pero hemos estado escuchando todo lo que han dicho. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto compartiremos las medidas que estamos tomando para garantizar que no vuelva a circular un vídeo como éste”.