Tecnología
Rival de Uber en Estados Unidos prueba taxis sin conductor
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, comenz√≥ a probar coches sin conductor en la ciudad de Boston, seg√ļn explic√≥ este mi√©rcoles la compa√Ī√≠a.

Algunos clientes de un área concreta de la ciudad serán atendidos con este tipo de vehículos cuando pidan un desplazamiento a través de la aplicación de la empresa, precisaron en un comunicado Lyft y la startup nuTonomy, especializada en conducción autónoma.

“Queremos que el p√ļblico experimente de primera mano coches sin conductor para que pueda entender mejor el impacto que esta nueva tecnolog√≠a tendr√° en nuestras vidas”, subrayaron.

Los gigantes tecnol√≥gicos y los constructores automovil√≠stos est√°n enzarzados desde hace unos a√Īos en una carrera contrarreloj para convertirse en los primeros que ponen a circular veh√≠culos aut√≥nomos.

Waymo, filial de Alphabet/Google, ya empez√≥ a probar con el p√ļblico del estado de Arizona (suroeste) coches sin conductor y tiene previsto lanzar un sistema de taxis aut√≥nomos.

General Motors anunció la semana pasada que también planea tener su propia flota de taxis autónomos en 2019.

El constructor sueco Volvo inform√≥ de su lado el mes pasado que vender√° “decenas de miles de veh√≠culos aut√≥nomos” a Uber, que tambi√©n trabaja con esta tecnolog√≠a.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqbf
Tendencias Ahora