Twitter se encuentra preparando un interesante cambio que de seguro agradecerán varios de sus usuarios.

Hoy en día, quienes ven un tuit con un enlace o un artículo que por tema de tiempo, pretenden leer con mayor atención más tarde, deben recurrir a opciones como “retuitearlo” o enviárselo a su propia cuenta como mensaje.

Sin embargo, la red social habilitará una nueva función que permitirá guardar un tuit, de manera privada, para leerlo cuando la persona quiera.

La información fue confirmada por la Product Manager de Twitter, Jesar Shah. En su cuenta, indicó que pronto podremos ver un botón de “añadir a marcadores”, el que posteriormente nos dejará ver en nuestro perfil los contenidos que hemos ido guardando.

Se trata de una opción que actualmente ya podemos encontrar en otras plataformas como Facebook.

Tal como recoge el sitio especializado en tecnología Engadget, por el momento no se sabe con certeza cuándo estará lista la función.

Recordemos que hace sólo algunos días, Twitter informó que había comenzado con las operaciones de prueba para incrementar de 140 a 280 los caracteres de los mensajes.

De acuerdo a un comunicado difundido por la compañía, el objetivo es incentivar el uso de la aplicación de manera más “activa”.

Esta modificación será implementada sólo en algunas cuentas, y luego de un estudio de parte de la empresa se analizará la posibilidad de convertirlo en norma general para los usuarios.