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Facebook explica nuevas herramientas contra la manipulación política
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
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Facebook explicó este lunes nuevas herramientas para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.

Tal y como se hab√≠a comprometido, el grupo entregar√° el lunes al Congreso estadounidense el contenido de unos 3.000 mensajes (“ads”) publicados entre 2015 y 2017 financiados por “una entidad rusa llamada Internet Research Agency“, de los que muchos, seg√ļn Facebook, “parecen incrementar las divisiones sociales y raciales en Estados Unidos”, escribi√≥ en un comunicado Joel Kaplan, encargado de estos temas.

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A cambio de dinero, en las redes sociales y en los motores de b√ļsqueda se puede dirigir mensajes a determinadas audiencias gracias a algoritmos creados sobre el perfil de los usuarios.

Pixabay (CC) Pexels
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En este contexto, las autoridades estadounidenses investigan una posible injerencia rusa en la campa√Īa electoral de 2016 en Estados Unidos que llev√≥ a la victoria a Donald Trump.

“Proporcionamos estos contenidos al Congreso porque queremos cumplir con nuestra tarea para ayudar a los investigadores a comprender mejor la injerencia rusa en el sistema pol√≠tico estadounidense y explicar esas actividades al p√ļblico”, indic√≥ el grupo.

Facebook tambi√©n detall√≥ otras medidas para supervisar mejor los contenidos patrocinados. Adem√°s del contenido en s√≠ mismo, el grupo prometi√≥ examinar mejor “el contexto en el que fue financiado y cual fue la audiencia apuntada”.

La compa√Ī√≠a tambi√©n desplegar√° “m√°s de 1.000 personas en equipos encargados de supervisar los contenidos patrocinados en todo el mundo e invertir√° m√°s en el aprendizaje de las m√°quinas para identificar y suprimir mejor contenidos publicitarios”.

ARCHIVO | Agence France-Presse
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Facebook tambi√©n pondr√° en marcha criterios m√°s restrictivos para los anunciantes: adem√°s de prohibir “contenidos chocantes, amenazas directas” o mensajes que promuevan las armas de fuego, el grupo prohibir√° contenidos patrocinados que expresen violencia “de forma m√°s sutil”.

La red social tambi√©n quiere exigir m√°s informaci√≥n por parte de anunciantes que quieran publicar mensajes “relativos a las elecciones nacionales estadounidenses”. “Los anunciantes potenciales tendr√°n que confirmar a qu√© empresa u organizaci√≥n representan antes de poder comprar” un espacio publicitario, indic√≥.

Se trata de “hacer m√°s dif√≠ciles los intentos de injerencia”, se√Īal√≥ Facebook, en el punto de mira del Congreso en este asunto, al igual que Twitter y Google.

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