La empresa estadounidense de alojamiento Airbnb incursionó en el negocio de la reserva de restaurantes, esperando ofrecer a sus clientes una cena memorable antes de caer dormidos en una habitación lejos de su hogar.

Esta empresa fundada en 2008 se asoció con Resy, que será accionista minoritaria, para ofrecer reservas en 700 restaurantes en 16 ciudades estadounidenses.

“Ellos hacen software para restaurantes de clase mundial y nosotros no queremos necesariamente meternos en ese negocio”, dijo el ejecutivo de Airbnb Joe Zadeh. “No queremos poner todos los restaurantes en nuestra plataforma. Sólo aquellos a los que los viajeros deberían ir”, explicó.

Cuando se le preguntó sobre los detalles financieros de esta asociación, Zadeh no ofreció muchas explicaciones. Pero aseguró que Airbnb “está construyento una plataforma de viajes”.

“Siempre queremos ser vistos como una fuerza por el bien de la comunidad”, dijo, y agregó: “Tenemos la oportunidad de llenar asientos cuando ellos necesiten negocios”.