Un radical anuncio hizo durante la presente jornada la red social Twitter, al informar que comenzará con operaciones de prueba para modificar una de sus más llamativas características: sus 140 caracteres.

Se trata de operaciones de prueba que buscan incrementar de 140 a 280 los caracteres de los mensajes de la red social. De acuerdo al comunicado, el objetivo es incentivar el uso de la aplicación de manera más “activa”.

“Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”, comentaron a través de un post en el blog oficial de Twitter. Aliza Rosen y Ikuhiro Ihara, el primero un gerente de productos y el segundo el ingeniero de software de la empresa.

Esta modificación tiene su origen en un problema que ambos identifican en la mayoría de los usuarios de la plataforma. “(Es difícil) intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado”, resumieron.

Esta modificación será implementada sólo en algunas cuentas, y luego de un estudio de parte de la empresa se analizará la posibilidad de convertirlo en norma general para los usuarios.

“Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar”, agregaron los responsables.