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Ganancias de Facebook pegan un salto por anuncios y usuarios
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
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La red social estadounidense Facebook anunció este miércoles resultados del segundo trimestre con alzas mayores de lo esperado mientras su cantidad de usuarios sigue creciendo.

El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del a√Īo pasado y lleg√≥ a 3.900 millones de d√≥lares.

El volumen de negocios también superó las expectativas y creció 45% a 9.300 millones de dólares mientras que el beneficio por acción fue de 1,32 dólares contra 1,13 dólares de la expectativa promedio de los analistas.

La venta de publicidad, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a 9.160 millones de dólares.

Luego del informe de resultados, las acciones de Facebook, que acabaron el día con un aumento que rozaba el 1%, subían en torno a 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

“Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del a√Īo”, dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

“Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo m√°s cerca de todos”.

El n√ļmero de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo per√≠odo del a√Īo pasado, seg√ļn la red social.

La gran mayor√≠a de los ingresos de Facebook fue generado por la publicidad, y 87% de ellos provino de anuncios destinados a al p√ļblico conectado a dispositivos m√≥viles.

“Dado que el crecimiento de Facebook sigue siendo robusto y sano, creemos que las preocupaciones persistentes sobre la participaci√≥n del usuario y competencia social se disipar√°n”, dijo Colin Sebastian, analista del Baird Equity Research, en una nota a los inversionistas.

“Pocas empresas tienen la combinaci√≥n de escala, fuerte orientaci√≥n tecnol√≥gica y la diversidad de la plataforma de Facebook”, agreg√≥.

Jan Dawson, analista de Jackdaw Research, tuite√≥ saludando “el notable crecimiento en ingresos de Facebook”.

Los gastos de Facebook, mientras tanto, crecieron 33%, a 4.900 millones de d√≥lares, en funci√≥n de que el gigante de Silicon Valley contin√ļa invirtiendo en su plataforma y en innovaciones.

Apuesta al video

En medio de ese crecimiento, Facebook ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías y diversificando sus aplicaciones, como Messenger, WhatsApp y Oculus.

Recientes informes sugieren que Facebook podría estar trabajando en su propio altavoz inteligente para competir con Google Home y Amazon Echo en el incipiente mercado de aparatos digitales de asistencia a las tareas del hogar.

También podría estar trabajando en un smartphone.

Facebook cuenta con un equipo de hardware dirigido por Regina Dugan, exdirectora de la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), la agencia estadounidense encargada de identificar y financiar tecnologías avanzadas para la seguridad nacional, y es un importante inversor en inteligencia artificial.

Zuckerberg insistió esta semana en que que estas tecnologías mejorarán la vida de las personas, a pesar de las prevenciones manifestadas en ese sentido por otro líder del sector tecnológico, Elon Musk.

El grupo apuesta a aumentar sus ingresos a través de su servicio de mensajería instantánea WhatsApp y sobre todo Messenger, en el cual ya comenzó a insertar publicidades.

“Tenemos mucho trabajo por delante” para que estos servicios rindan monetariamente, advirti√≥ la n√ļmero dos del grupo, Sheryl Sandberg.

“Ese no ser√° un motor de crecimiento a corto plazo”, insisti√≥ a su vez David Wehner, director financiero de la empresa.

Por el contrario, el video ser√° un medio por el cual Facebook aspira a captar m√°s usuarios y anunciantes.

Seg√ļn Zuckerberg, el video es actualmente, en t√©rminos de consumo, “la mayor tendencia” gracias a los avances tecnol√≥gicos, que permiten observar un contenido audiovisual en un dispositivo m√≥vil de manera inmediata.

Pero falta a√ļn mucho tiempo y trabajo para convencer a los anunciantes de que creen publicidades dirigidas espec√≠ficamente a los soportes m√≥viles, se√Īal√≥ Sheryl Sandberg.

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