Amazon, coloso del comercio en internet reportó el jueves una fuerte caída de sus beneficios del segundo trimestre pese a mayores ventas y mientras invierte dinero para crecer.
La compañía estadounidense dijo que en la comparación con el año pasado sus ventas netas subieron 25% al situarse en 38.000 millones de dólares. Las ganancias empero cayeron a 197 millones de dólares, un 77% menos que un año atrás.
El beneficio neto por acción se estableció en 40 centavos contra 1,42 dólares esperado en promedio por los analistas. En contraste, el volumen de negocios subió 27% a casi 38.000 millones de dólares y superó las expectativas.
Inversiones, depreciaciones de equipos, compra de acciones y otros gastos redujeron sus ganancias; algo habitual en su modelo de negocios que prioriza el crecimiento a largo plazo antes que las ganancias inmediatas.
“Nuestros equipos siguen centrados en los clientes”, dijo Jeff Bezos, fundador y jefe ejecutivo de la compañía.
Amazon se ha ido expandiendo sostenidamente y ya dejó ser la tienda en línea de sus comienzos. Ahora también vende servicios en la nube, servicios de video en línea, equipos de computación e inteligencia artificial.