Tecnología
Amazon aumentó sus ventas pero sus gastos le reducen ganancias
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amazon, coloso del comercio en internet reportó el jueves una fuerte caída de sus beneficios del segundo trimestre pese a mayores ventas y mientras invierte dinero para crecer.

La compa√Ī√≠a estadounidense dijo que en la comparaci√≥n con el a√Īo pasado sus ventas netas subieron 25% al situarse en 38.000 millones de d√≥lares. Las ganancias empero cayeron a 197 millones de d√≥lares, un 77% menos que un a√Īo atr√°s.

El beneficio neto por acción se estableció en 40 centavos contra 1,42 dólares esperado en promedio por los analistas. En contraste, el volumen de negocios subió 27% a casi 38.000 millones de dólares y superó las expectativas.

Inversiones, depreciaciones de equipos, compra de acciones y otros gastos redujeron sus ganancias; algo habitual en su modelo de negocios que prioriza el crecimiento a largo plazo antes que las ganancias inmediatas.

“Nuestros equipos siguen centrados en los clientes”, dijo Jeff Bezos, fundador y jefe ejecutivo de la compa√Ī√≠a.

Amazon se ha ido expandiendo sostenidamente y ya dejó ser la tienda en línea de sus comienzos. Ahora también vende servicios en la nube, servicios de video en línea, equipos de computación e inteligencia artificial.

URL CORTA: http://rbb.cl/hipk
Tendencias Ahora