Tecnología
Abrirán la primera Academia de youtubers en la región del Bío Bío
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sue√Īo de convertirse en youtuber, que hoy mueve a cientos de j√≥venes, est√° cada vez m√°s cerca. Aprender sobre el correcto uso de Youtube, conocer t√©cnicas de gui√≥n, edici√≥n y audio, entre otros elementos fundamentales para tener un canal en dicho sitio web, ser√°n parte de los contenidos que abordar√° la primera ‚ÄúAcademia de Youtubers‚ÄĚ de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El proyecto -que ya lleva m√°s de 200 inscritos, donde el 70% son personas de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, mientras el resto es de Arica a Osorno-, es creado por Mundo Pac√≠fico e INACAP Concepci√≥n-Talcahuano, en el marco de la apertura de la Carrera de Dise√Īo Gr√°fico Profesional en la sede.

Seg√ļn explic√≥ el sub gerente de Marketing y Comunicaciones Mundo Pac√≠fico, Rodrigo Basauri, el objetivo de esta iniciativa apunta a generar un espacio para los j√≥venes, quienes son grandes consumidores de contenidos de YouTube, y adem√°s a ‚Äúprofesionalizar‚ÄĚ esta actividad.

Inacap
Inacap

‚ÄúEn general, el principal error que cometen los youtubers es ser muy amateur. Por eso la idea es subir el nivel, que se pueda convertir en un negocio con capacidad de tener ingresos. Adem√°s de todo, buscamos potenciar la creaci√≥n de contenido regional‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Para ser parte de esta academia, que es totalmente gratuita, es necesario inscribirse en la p√°gina www.academiayoutubers.cl. ‚ÄúPosteriormente se llamar√° a casting masivo, donde los postulantes deber√°n interactuar con la c√°mara con una puesta en escena de su idea de canal. El jurado es el que luego revisa, delibera y da a conocer los seleccionados‚ÄĚ, agreg√≥ Basauri.

A su vez, aclar√≥ que ‚Äúlos alumnos pueden o no tener desde antes un canal. No es obligatorio que partan desde cero. As√≠ que esta es una oportunidad tanto para quienes deseen comenzar como para quienes ya tengan algo de experiencia‚ÄĚ.

Inacap
Inacap

En tanto, la Directora de Admisi√≥n y Comunicaciones de INACAP Concepci√≥n-Talcahuano Sira Mor√°n Cerliani, se√Īal√≥ que ‚ÄúYouTube cada d√≠a es m√°s importante en las nuevas generaciones, despierta mucho inter√©s, por lo que, con nuestro socio estrat√©gico, Mundo Pac√≠fico, vimos la oportunidad de crear esta Academia que contar√° con reconocidos profesionales del √°rea para que la experiencia sea inolvidable‚ÄĚ.

En el sitio de la Academia de youtubers se van a ir alojando los videos de los participantes para que la gente pueda ir accediendo a ellos. El ganador y los alumnos destacados se elegirán de acuerdo a cantidad de visitas a sus canales, y elementos técnicos que den cuenta del avance que tuvieron en relación a su ingreso.

Los interesados en postular a esta academia, que iniciar√° sus clases el 2 de septiembre, deben inscribirse y cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos:

– Tener desde 15 a√Īos de edad. Los menores de 18 a√Īos deben presentar permiso notarial de sus padres.
РTener disponibilidad para asistir a clases los días sábados.
– Tener una idea de canal
– Participar en el casting

Postulaciones:

Todos los interesados en ser parte de la Academia de Youtubers deben postular en el siguiente sitio: http://www.academiayoutubers.cl.

Fechas importantes:

– Inscripciones: Desde el 20 de julio al 18 de agosto.
– Evento lanzamiento: 9 de agosto, 12:00 horas, Auditorio INACAP Concepci√≥n ‚Äď Talcahuano.
– Casting: 19 y 20 de agosto en INACAP Concepci√≥n ‚Äď Talcahuano (Autopista 7421, Talcahuano).
РNómina de seleccionados: 25 de agosto
– Inicio Academia: 2 de septiembre

Contenidos de la Academia:

– Modelo de negocios de Canal de YouTube
– Desarrollo de concepto
– Marca e imagen
– Uso de plataformas
РCreación de guión
РActuación
– Equipamiento
РCámara e iluminación
– Sonido
РEdición
РEstrategias de viralización
РLegislación web

URL CORTA: http://rbb.cl/hi0h
Tendencias Ahora