Tecnología
Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Microsoft anunció un aumento de sus ganancias trimestrales a más 6.500 millones de dólares, impulsadas por sus servicios inmateriales de internet (nube).

El gigante estadounidense dijo que su beneficio neto en el √ļltimo trimestre m√°s que se duplic√≥ a 6.513 millones de d√≥lares y que su volumen de negocios aument√≥ 13% y se ubic√≥ en 23.317 millones de d√≥lares.

El beneficio por acción se elevó a 0,98 dólares; una cantidad por encima de los 0,71 dólares que esperaba el mercado.

Solo por sus servicios en la nube, el aumento de los ingresos fue de 11%, llegando a 7.400 millones de dólares.

Tras estos resultados la acción de Microsoft subía en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street.

“La innovaci√≥n en nuestras plataformas inmateriales hizo aumentar fuertemente los resultados del trimestre”, dijo el presidente del grupo Satya Nadella.

La llamada nube es una prioridad de Nadella, y Microsoft se consolidó como numero dos mundial detrás de AWS; una filial de Amazon. La venta de esos servicios inmateriales sigue siendo uno de los pulmones de Microsoft

El grupo precis√≥ que la red social Linkedin, que adquiri√≥ el a√Īo pasado, aport√≥ 1.100 millones de d√≥lares a su volumen de negocios en este trimestre, que es el cuarto de su ejercicio anual.

En todo el ejercicio los beneficios de Microsoft subieron 26,2% a 21.200 millones de dólares, y su volumen de negocios se incrementó 5,4% para llegar a 89.950 millones.

Office en buena forma

A comienzos de mes, Microsoft anunció una reducción de puestos de trabajo que podría abarcar a entre 3.000 y 5.000 de sus 114.000 empleados.

El grupo también informó que desistió del desarrollo de su sistema Windows Phone tras admitir su derrota contra Apple y Google (Android) en ese mercado.

El sistema Office se mostró en buena forma. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. En los servicios de Office para empresas el aumento fue de 43%.

Las ventas de la tableta Surface tuvieron una caída trimestral de 2% y las de videojuegos aumentaron 3%.

Sin embargo, los ingresos por la consola de juegos Xbox se replegaron 29% por caída de precios y de unidades vendidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hg6x
Tendencias Ahora