El multimillonario sudafricano Elon Musk, fundador de la compañía de vehículos eléctricos Tesla y del proyecto espacial SpaceX, anunció a través de las redes sociales la compra de un dominio algo curioso: X.com.

Si bien explicó que por el momento no tiene planes para utilizarlo con algún fin en específico, aclaró que tenía un “gran valor sentimental” para él.

Por el momento no se ha revelado el monto, aunque medios internacionales como El País publicaron que Musk concretó la compra de la dirección a PayPal en nada menos que 5 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 300 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Corría 1999 cuando X.com era la dirección de la compañía del mismo nombre dedicada a servicios financieros, fundada precisamente por Musk. Con apenas 27 años se hizo multimillonario.

Después de fusionarse con otra firma, pasó a llamarse PayPal. Finalmente el empresario sudafricano vendería sus acciones a Ebay.

Aunque se desconoce el futuro que tendrá X.com, llama la atención que una de sus empresas se llame SpaceX, y que uno de los modelos de Tesla se llame Model X.

Cabe señalar que los dominios de una sola letra son sumamente codiciados. De hecho, el portal de tecnología Engadget indica que Z.com fue vendido en 6.8 millones de dólares (cerca de 4 mil 500 millones de dólares) en 2014.