Tecnología
La razón por la que el fundador de Tesla pagó millonaria suma por el dominio X.com
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El multimillonario sudafricano Elon Musk, fundador de la compa√Ī√≠a de veh√≠culos el√©ctricos Tesla y del proyecto espacial SpaceX, anunci√≥ a trav√©s de las redes sociales la compra de un dominio algo curioso: X.com.

Si bien explic√≥ que por el momento no tiene planes para utilizarlo con alg√ļn fin en espec√≠fico, aclar√≥ que ten√≠a un “gran valor sentimental” para √©l.

Por el momento no se ha revelado el monto, aunque medios internacionales como El País publicaron que Musk concretó la compra de la dirección a PayPal en nada menos que 5 millones de dólares, equivalentes a unos 3 mil 300 millones de pesos chilenos aproximadamente.

Corr√≠a 1999 cuando X.com era la direcci√≥n de la compa√Ī√≠a del mismo nombre dedicada a servicios financieros, fundada precisamente por Musk. Con apenas 27 a√Īos se hizo multimillonario.

Después de fusionarse con otra firma, pasó a llamarse PayPal. Finalmente el empresario sudafricano vendería sus acciones a Ebay.

Aunque se desconoce el futuro que tendrá X.com, llama la atención que una de sus empresas se llame SpaceX, y que uno de los modelos de Tesla se llame Model X.

Cabe se√Īalar que los dominios de una sola letra son sumamente codiciados. De hecho, el portal de tecnolog√≠a Engadget indica que Z.com fue vendido en 6.8 millones de d√≥lares (cerca de 4 mil 500 millones de d√≥lares) en 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/hcwg
Tendencias Ahora