Tecnología
Google dejar√° de revisar correos de Gmail para "ofrecer" anuncios
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Google informó este viernes que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail para la orientación de anuncios publicitarios, poniendo fin a una práctica que ha alimentado las preocupaciones sobre la privacidad desde que se lanzó el servicio gratuito de correo electrónico.

Google explic√≥ en un comunicado que los usuarios de Gmail seguir√°n viendo anuncios “personalizados” y mensajes de marketing, pero que √©stos estar√°n basados ‚Äč‚Äčen otros datos, como consultas de b√ļsqueda o h√°bitos de navegaci√≥n.

La vicepresidenta senior de Google Cloud, Diane Greene, dijo en un blog que el servicio gratuito de Gmail seguir√° las mismas pr√°cticas que su empresa G Suite Gmail.

“El contenido de los consumidores de Gmail no se utilizar√° ni explorar√° para la personalizaci√≥n de anuncios despu√©s de este cambio”, asegur√≥.

“Esta decisi√≥n hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuraci√≥n de los usuarios. Ellos pueden cambiar esa configuraci√≥n en cualquier momento, incluyendo inhabilitar los avisos personalizados”, agreg√≥.

Los defensores de la privacidad se han quejado desde hace tiempo de que la exploraci√≥n de los contenidos de correo electr√≥nico equivale a una “escucha indebida” no autorizada por los usuarios.

El gigante de internet lleg√≥ a un acuerdo a principios de este a√Īo en una demanda colectiva en la materia, pero una jueza federal lo rechaz√≥ por inadecuado.

La jueza Lucy Koh dictamin√≥ en marzo que el acuerdo era dif√≠cil de entender y “no revela claramente el hecho de que Google intercepta, explora y analiza el contenido de correos electr√≥nicos enviados por no usuarios de Gmail a los usuarios de Gmail para crear perfiles” que permitan crear publicidad dirigida.

Danny Sullivan, editor fundador del blog en l√≠nea Search Engine Land, calific√≥ la medida como un “gran cambio” para Gmail, se√Īalando que la exploraci√≥n de contenido de correo electr√≥nico “ha sido el mayor golpe contra los servicios desde que comenz√≥”.

Pero Sullivan escribi√≥ en Twitter: “Por otro lado, ¬Ņtranquiliza a los consumidores saber que Google tiene mejor informaci√≥n ahora para perfilarlos que leyendo sus correos electr√≥nicos?”.

Tendencias Ahora