Con el auge de las redes sociales, se ha transformado en una verdadera profesión el dedicarse a mantener blogs y grabar videos para publicarlos en internet, en plataformas como Youtube e Instagram.

Se trata de una ocupación muy lucrativa si se tiene éxito, siendo las áreas de la Belleza y Fitness (ejercicios) algunas de las que más dinero atraen.

La forma en que estos bloggers o vloggers (dependiendo de si poseen un blog o un canal en Youtube) ganan dinero es por medio de auspicios y de publicidad en sus redes sociales: las marcas de productos relacionados a su rubro les pagan para que muestren alguno de sus artículos a sus seguidores.

En ese sentido, la revista estadounidense de economía Forbes reveló las cifras millonarias que ganan los usuarios más famosos en redes sociales con una sola publicación en sus cuentas (más detalles aquí).

Pero no sólo eso: la publicación también realizó dos ránkings, que muestran quiénes son las figuras más famosas en las áreas de Belleza y Fitness en 2017.

A continuación te dejamos las listas. De seguro has escuchado hablar de alguno:

Ránking Belleza

1- Zoe Sugg

Conocida en internet como Zoella, se dedica a mostrar las compras que realiza relacionadas a maquillaje y ropa, dando recomendaciones de productos a sus seguidores. Además tiene su propia línea de belleza.

2- Michelle Phan

Tras ser usuaria de Youtube durante 10 años, donde publica tutoriales de belleza, convirtió su éxito en un negocio al crear la caja de suscripción mensual Ipsy, en que los consumidores reciben un paquete con distintos productos de belleza seleccionados según sus preferencias.

3- Huda Kattan

Proveniente de Dubái, comenzó a publicar videos en Youtube en 2010, después de dejar su trabajo en el área de finanzas, el cual la hacía sentir miserable. Ahora tiene una exitosísima línea de productos de belleza que usan celebridades como Kim Kardashian.

4- Nikkie de Jager

Originaria de Alemania, realiza tutoriales de maquillaje que se caracterizan por incluir muchos brillos. Lanzó este año una línea de productos junto a la marca Ofra.

5- Shannon Harris

Conocida en internet como Shaaanxo, comenzó su propio canal debido a que estaba obsesionada con youtubers de Estados Unidos, pero nunca encontraba ninguno de Nueva Zelanda o Australia.

6- Jeffree Star

Jeffree ha construido un imperio en torno a su nombre no sólo en Youtube, sino que desde hace más de una década en la época de MySpace (red social que tuvo su minuto de fama y ahora pasó al olvido). Tiene una exitosísima línea de productos de belleza que lleva su nombre, destacándose sus labiales.

7- Kandee Johnson

Esta maquilladora profesional empezó a realizar cursos de belleza en su canal en Youtube. Hoy tiene una línea de esmaltes de uñas que se vende en muchas grandes tiendas de EEUU.

8- Manny Gutiérrez

Un aficionado al maquillaje que es de las estrellas masculinas más conocidas entre las figuras de redes sociales. También es rostro de Maybelline y otras marcas.

9- Christen Dominique

Cuando inició su carrera en Youtube, era una madre que estudiaba y trabajaba a tiempo completo. Ahora ha colaborado con marcas como L’Oreal y Sephora.

10- Wayne Goss

Maquillador británico que saltó a la fama cuando publicó un video que enseñaba a contornear el rostro al estilo de Kim Kardashian.

Ránking Fitness

1- Kayla Itsines

Esta australiana es indiscutidamente la figura más importante relacionada a ejercicios. Tiene una app (Sweet with Kayla) sobre el tema, que tuvo ganancias por 17 millones de dólares en 2016.

2- Jennifer Selter

Beautiful day in LA ☀️ Shooting for @gymlooks – find outfit details on there 🙌🏼

A post shared by Jen Selter (@jenselter) on

Se hizo conocida gracias a su rutina para levantar el trasero. Ahora ha construido un imperio en torno a su nombre.

3- Emily Skye

Inició su carrera en redes sociales con un blog en Blogspot, donde compartía sus rutinas de ejercicios y dietas.

4- Michelle Lewin

Strollin' down #OceanDrive ✔️by @lee_lhgfx

A post shared by Michelle Lewin (@michelle_lewin) on

Venezolana de 31 años que a partir de su éxito en redes sociales, lanzó una línea de suplementos alimenticios y equipamiento deportivo.

5- Joe Wicks

Doing a photo shoot today for a cover of a magazine. I can't wait 😬 Any guesses what magazine it might be? 📸

A post shared by Joe Wicks #Leanin15 (@thebodycoach) on

Este inglés se especializa en recomendar dietas y recetas para combinar la alimentación con el ejercicio. Tiene un libro y líneas de DVDs al respecto.

6- Cassey Ho

Es instructora de pilates y comenzó publicando un video en Youtube para que lo vieran sus estudiantes de un gimnasio donde trabajaba.

7- Lyzabeth López

Construyó su base de seguidores en Facebook, enseñando a realizar la rutina de ejercicios conocida como Hourglass. Ahora es propietaria de una cadena de gimnasios y tiene un programa de entrenamiento por internet.

8- Simeon Panda

Británico que se hizo popular tras comenzar a enseñar a ejercitar los brazos en 2013. En pocos años ha acumulado muchos fans y ha lanzado líneas de productos de ejercicios.

9- Natalie Jill

Ganó seguidores tras comenzar a publicar en Facebook su comida a diario, para llevar un registro de su alimentación. Esto llegó tras una época en que lo pasó mal por problemas económicos, un divorcio y la dificultad de perder el peso post parto.

10- Rachel Brathen

Esta sueca se dedica al yoga e inició una cuenta en Instagram en 2013, donde buscaba vender clases.