Con el auge de las redes sociales, se ha transformado en una verdadera profesión el dedicarse a mantener blogs y grabar videos para publicarlos en internet, en plataformas como Youtube e Instagram.

Se trata de una ocupación muy lucrativa si se tiene éxito, siendo las áreas de la belleza y fitness algunas de las que más dinero atraen.

La forma en que estos bloggers o vloggers (dependiendo de si poseen un blog o un canal en Youtube) ganan dinero es por medio de auspicios y de publicidad en sus redes sociales: las marcas de productos relacionados a su rubro les pagan para que muestren alguno de sus productos a sus seguidores.

Esto quiere decir que las estrellas de estas plataformas pueden ganar varios millones de pesos en un sólo post en Facebook o Instagram que promocione algún producto.

Por primera vez, la conocida revista de economía Forbes se dedicó a investigar cuánto ganan realmente estas figuras de redes sociales que hablan de belleza, fitness y hogar, y también realizó ránkings de los blogger/vloggers que tienen más influencia sobre el público en esas áreas.

Entre las blogger más famosas de belleza están la conocida británica Zoella (Zoe Sugg), Michelle Phan y Jeffree Star. En tanto, en fitness el listado lo lideran Kayla Itsines, Jennifer Selter y Emily Skye.

Los resultados respecto a las ganancias que obtienen estas y otras figuras populares en redes sociales fueron aplastantes.

Work hard. Stay humble…always 💛 www.kaylaitsines.com/app

A post shared by Kayla Itsines (@kayla_itsines) on

Quienes más lucran son quienes tienen canales en Youtube: los que cuentan con 7 millones de suscriptores o más pueden cobrar hasta 300 mil dólares (197 millones de pesos chilenos) a las marcas que quieran auspiciar uno de sus videos.

En el caso de quienes tienen entre 3 y 7 millones de suscriptores, el pago baja a 200 mil dólares (131 millones de pesos chilenos), y entre 1 y 3 millones de seguidores ronda los 140 mil dólares (91 millones de pesos).

Después de Youtube, los post de Facebook son los que más dinero pueden recibir, seguidos de cerca por Instagram y Snapchat. Twitter está en último lugar.

En Facebook, quienes tengan más de 7 millones de seguidores pueden cobrar alrededor de 187 mil dólares por publicación (122 millones de pesos chilenos), y entre 3 y 7 millones se paga poco más de 100 mil dólares (66 millones de pesos chilenos).

En Instagram y Snapchat, a quienes tienen un público de más de 7 millones se les paga 150 mil dólares (98 millones de pesos chilenos) por publicación. El honorario baja a la mitad cuando se tiene entre 3 y 7 millones de fans.

La revista acota que cuando se trata de cuentas de Instagram más pequeñas, con alrededor de 100 mil seguidores, las empresas pagan alrededor de 5 mil dólares por fotografía (poco más de 3 millones de pesos).

En el siguiente gráfico de Forbes puedes ver los pagos que reciben los bloggers/vloggers más famosos del mundo por cada publicación. Los valores corresponden a miles de dólares:

Forbes | www.forbes.com
Forbes | www.forbes.com