Tecnología
Twitter lanza una versión liviana para conexiones lentas
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter reveló este jueves una versión más liviana de su aplicación para captar nuevos usuarios en los países emergentes y sortear el obstáculo de las redes de telefonía móvil lentas y caras.

“Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pac√≠fico, Am√©rica Latina y √Āfrica de tener Twitter por primera vez en sus tel√©fonos m√≥viles”, declar√≥ Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.

Esta nueva versi√≥n de la red social aspira a “hacer Twitter m√°s accesible a millones de personas”, agreg√≥.

El “Twitter Lite” est√° accesible en un navegador y no es necesario descargar la aplicaci√≥n. Adem√°s, se carga r√°pidamente incluso en lugares con conexiones lentas y ocupando poco espacio en el smartphone.

La novedad llega en momentos en que Twitter se enfrenta a dificultades para aumentar su n√ļmero de usuarios y generar suficientes ingresos para ser m√°s rentable.

A finales de 2016, Twitter ten√≠a alrededor de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento del 4% en comparaci√≥n con el a√Īo anterior.

La compa√Ī√≠a con sede en California ya intent√≥ penetrar en India asoci√°ndose con el operador de telefon√≠a Vodafone en el inicio de la nueva temporada de cr√≠quet, un deporte muy popular en el subcontinente.

“Twitter Lite” est√° disponible en 42 idiomas, dijo la compa√Ī√≠a, incluyendo seis de India: hindi, bengal√≠, kannada, tamil, gujarati y marathi.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfsp
Tendencias Ahora