Twitter confirmó el viernes que evalúa las perspectivas de un servicio premium que ofrecería a sus abonados funciones adicionales.

La red social lanzó una encuesta entre una parte de sus usuarios para medir las posibilidades de éxito de esta iniciativa.

En un comunicado a la agencia informativa AFP, Twitter dijo que la consulta tiene como objetivo “evaluar el interés en una nueva y mejorada versión de TweetDeck”, la aplicación que permite al usuario visualizar varias pantallas de forma simultánea y organizar su seguimiento de Twitter.

Una actualización de TweetDeck llevaría a Twitter a entrar en competencia directa con otros desarrolladores de servicios para redes sociales como Hootsuite o SocialFlow, que permiten a los usuarios gestionar varias cuentas y medir el impacto de sus mensajes.

“Twitter planea ofrecer una versión más avanzada de TweetDeck, con herramientas más poderosas para ayudar a los especialistas de mercadeo, los periodistas y otros profesionales a descubrir lo que está pasando en el mundo más rápido, tener más luces y ver la gama más amplia posible de lo que dice la gente en Twitter“, señala un mensaje enviado a los usuarios seleccionados para participar en la encuesta.

La red social tiene grandes dificultades para obtener ingresos con su modelo de negocio y así lograr que sea tan rentable como otras plataformas.

En la encuesta se pregunta a los participantes si estarían dispuestos a pagar 4,99 dólares por mes -equivalentes a unos 3 mil pesos chilenos aproximadamente- para utilizar esta nueva herramienta o si otros precios les parecen más aceptables.

Según Jan Dawson, de la firma Jackdaw Research, este nuevo producto podría aportar a Twitter recursos financieros que está necesitando.

“Creo que una forma de suscripción premium sería una una buena manera de que los usuarios más asiduos de Twitter paguen por lo que reciben, evitando al mismo tiempo la publicidad, y aportaría una fuente de ingresos adicionales justo cuando sus recursos publicitarios están estancados”, estimó en un blog.