Tecnología
Twitter estudia la opción de lanzar una versión de pago de Tweetdeck
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter confirm√≥ el viernes que eval√ļa las perspectivas de un servicio premium que ofrecer√≠a a sus abonados funciones adicionales.

La red social lanzó una encuesta entre una parte de sus usuarios para medir las posibilidades de éxito de esta iniciativa.

En un comunicado a la agencia informativa AFP, Twitter dijo que la consulta tiene como objetivo “evaluar el inter√©s en una nueva y mejorada versi√≥n de TweetDeck”, la aplicaci√≥n que permite al usuario visualizar varias pantallas de forma simult√°nea y organizar su seguimiento de Twitter.

Una actualización de TweetDeck llevaría a Twitter a entrar en competencia directa con otros desarrolladores de servicios para redes sociales como Hootsuite o SocialFlow, que permiten a los usuarios gestionar varias cuentas y medir el impacto de sus mensajes.

“Twitter planea ofrecer una versi√≥n m√°s avanzada de TweetDeck, con herramientas m√°s poderosas para ayudar a los especialistas de mercadeo, los periodistas y otros profesionales a descubrir lo que est√° pasando en el mundo m√°s r√°pido, tener m√°s luces y ver la gama m√°s amplia posible de lo que dice la gente en Twitter“, se√Īala un mensaje enviado a los usuarios seleccionados para participar en la encuesta.

La red social tiene grandes dificultades para obtener ingresos con su modelo de negocio y así lograr que sea tan rentable como otras plataformas.

En la encuesta se pregunta a los participantes si estarían dispuestos a pagar 4,99 dólares por mes -equivalentes a unos 3 mil pesos chilenos aproximadamente- para utilizar esta nueva herramienta o si otros precios les parecen más aceptables.

Seg√ļn Jan Dawson, de la firma Jackdaw Research, este nuevo producto podr√≠a aportar a Twitter recursos financieros que est√° necesitando.

“Creo que una forma de suscripci√≥n premium ser√≠a una una buena manera de que los usuarios m√°s asiduos de Twitter paguen por lo que reciben, evitando al mismo tiempo la publicidad, y aportar√≠a una fuente de ingresos adicionales justo cuando sus recursos publicitarios est√°n estancados”, estim√≥ en un blog.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbjy
Tendencias Ahora