El cofundador de Microsoft y filántropo Bill Gates podría llegar a convertirse en el primer billonario del mundo.

Así lo afirma el sitio de actualidad Business Insider, el que señala que la fortuna de Gates asciende a los 85 mil millones de dólares, aunque si esta suma sigue apreciando con una tasa de retorno del 11% -como lo ha venido haciendo en los últimos años- el empresario se convertiría en billonario a los 86 años.

“Si los multimillonarios continúan asegurando estos beneficios, podríamos ver al primer billonario del mundo en 25 años”, indicó la ONG Oxfam, la que trabaja en desarrollo, acción humanitaria, y sensibilización, con el objetivo de erradicar la pobreza.

De esta manera, Oxfam estima que si se mantiene la tendencia en el crecimiento del patrimonio de Gates -quien lidera el listado de las mayores riquezas individuales- el estadounidense podría integrar en solitario la futura lista de Forbes de los “máximos billonarios del mundo”.

Cabe señalar que el patrimonio de Gates ha tenido un crecimiento de 9.000 millones de dólares sólo en los últimos tres años.

Esta fortuna le ha permitido al estadounidense destinar importantes sumas para combatir la pobreza. De hecho, desde 2013 ha donado más de 28 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización privada de caridad más grande del mundo.

De acuerdo a Oxfam, ocho hombres tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, un nivel de desigualdad que “amenaza con marginar a nuestras sociedades”.

Todos están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes y entre ellos encontramos, junto con el propio Gates, a Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, Jeff Bezos (Amazon), el mexicano Carlos Slim (Grupo Carso) y el español Amancio Ortega (Inditex), Warren Buffett, mayor accionista de Berkshire Hathaway, Larry Ellison, de Oracle y Michael Bloomberg, de la agencia de información económica y financiera Bloomberg.