La red social estadounidense Facebook cerró 2016 con resultados mejores de lo esperado con un crecimiento sostenido en publicidad y un aumento en la cantidad de usuarios.

El beneficio neto se duplicó a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2016 y para todo el año casi se triplicó a 10.200 millones.

El volumen de negocios aumentó 51% a 8.800 millones de dólares respecto al trimestre anterior. En la comparación año a año, el incremento fue de 54% a 27,600 millones de dolares; una cantidad superior a la prevista por analistas.

Facebook dijo que al 31 de diciembre diciembre su cantidad de usuarios había subido 17% a 1.860 millones.

Otros servicios de la “familia” Facebook son Instagram, donde más de 500 millones comparten fotos, y Oculus, que desarrolla tecnología de realidad virtual.

Debido a la gravedad de los numerosos focos de incendios que se han registrado en la zona centro-sur de nuestro país, Facebook decidió activar su herramienta Safety Check en Chile.

Según señala la misma red de Mark Zuckerberg, la herramienta posibilita “compartir rápidamente con amigos y familiares que se encuentran bien durante una catástrofe y a conectarse con la gente que les importa”.