Tecnología
Facebook habilita su función "Safety Check" en Chile debido a catástrofe por incendios
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la gravedad de los numerosos focos de incendios que se han registrado en la zona centro-sur de nuestro país, Facebook decidió activar su herramienta Safety Check en Chile.

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios avisar de manera r√°pida a sus contactos que est√°n bien durante una crisis, como un desastre natural o un ataque.

Seg√ļn se√Īala la misma red de Mark Zuckerberg, la herramienta posibilita ‚Äúcompartir r√°pidamente con amigos y familiares que se encuentran bien durante una cat√°strofe y a conectarse con la gente que les importa‚ÄĚ.

‚ÄúEn caso de que se produzca una cat√°strofe, las comprobaciones del estado de seguridad te ayudar√°n a: Avisar a tus amigos y familiares que est√°s bien; comprobar c√≥mo se encuentran tus amigos y familiares de la zona afectada y conectarte con ellos y compartir lo que sabes sobre el estado de un amigo o familiar‚ÄĚ, a√Īade.

¬ŅC√≥mo funciona?

Cuando est√©s cerca de una cat√°strofe, la red social te env√≠a una notificaci√≥n de Facebook en la que te pregunta si te encuentras bien. All√≠ tendr√°s que hacer clic en “Estoy bien” para confirmar que est√°s a salvo.

Si quieres confirmar que otra persona se encuentra bien debes dirigirte a la p√°gina de comprobaci√≥n del estado de seguridad. All√≠, ‚Äúbusca a un amigo por su nombre o la informaci√≥n que figuran en su perfil. Ten en cuenta que s√≥lo puedes confirmar que se encuentran bien personas que pertenezcan a tu red de amigos‚ÄĚ, se√Īalan en Facebook.

Enseguida, debes hacer clic en ‚ÄúConfirmar‚ÄĚ junto al nombre de la persona.

‚ÄúUna vez que se confirme que alguien est√° bien, avisaremos a sus amigos a trav√©s de notificaciones y la secci√≥n de noticias. Puedes modificar el tipo de notificaciones que recibes de la p√°gina de comprobaci√≥n del estado de seguridad‚ÄĚ, indican.

La idea de esta función nació tras el terremoto de Japón en 2011 y fue lanzada en octubre de 2014.

Tendencias Ahora