Miles de bomberos y voluntarios están trabajando para combatir el incendio forestal más grande registrado en nuestro país.

Por lo mismo, han surgido varias iniciativas para ayudar a quienes exponen su vida para detener la catástrofe.

Una de esas campañas la está impulsando la app de transporte Uber. Según explicaron en un comunicado, este jueves 26, quienes estén en Concepción, entre las 1pm y las 7pm, podrán utilizar la aplicación para hacer donaciones a bomberos y brigadistas.

“Los socios conductores de Uber que participan de forma voluntaria se encargarán de retirar los productos en donde estés, SIN COSTO, para luego entregarlos directamente a Bomberos”, explican.

Las donaciones requeridas son agua mineral, bebidas isotónicas, bloqueador y/o barras de cereal.

Para participar, debes ingresar a Uber y pinchar donde dice “BOMBEROS”. Desde ahí podrás entregar tu donación, sin realizar un viaje ni pagar.

¿Cómo funciona?

– Descarga la app a tu celular.
– Junta todo lo que donarás en un bolsa o caja.
– Pide un Uber gratis desde la nueva vista ‘BOMBEROS’.
– Si hay un Uber disponible, irá directamente a tu casa o punto de recogida.
– Cuando el conductor llegue, entrégale tu donación.
– Recuerda que esta vista es sólo para donar y no para viajar.

¿Qué donar como prioridad?

Para el trabajo de bomberos y voluntarios, se necesita mantener niveles adecuados de energía e hidratación. Es por eso que se necesita:

– Agua mineral, recomendando packs de al menos 6 unidades.
– Bebidas isotónicas para una rápida hidratación.
– Alimentos nutritivos, ligeros y fáciles de ingerir, como barras de cereal (idealmente energéticas), en packs de al menos 4 unidades.
– Bloqueadores solares (nuevos y sellados) para protección de la piel.

Las donaciones serán recogidas por los socios conductores de Uber y llevadas a la sede regional de Bomberos del Bío Bío, ubicada en Castellón #46, Concepción.

“Anticipamos y esperamos un alto volumen de donaciones durante el día jueves 26 de enero. Por esta razón, en ciertos momentos y lugares de la ciudad el número de vehículos disponibles para tu donación puede ser limitada. Si es así, por favor inténtalo de nuevo”, comentan.