Basta una simple revisión en Facebook para comprobar que son muchas las parejas las que deciden dar a conocer su relación a través de sus perfiles en la red social.

“En una relación”, “comprometido”
o “es complicado” son algunas de las opciones que podemos configurar en las cuentas para que los demás conozcan nuestra situación sentimental.

Sin embargo, y aunque no lo creas, la plataforma creada por Mark Zuckerberg además puede saber que estás empezando una relación, incluso antes de que cambies tu estado en el perfil. Ésto lo logra gracias a los datos de las publicaciones que realizas.

Tal como señaló hace un tiempo un analista de datos de la compañía, “durante los 100 días antes de que empezará la relación, observamos un lento pero constante aumento en el número de posteos compartidos entre la futura pareja”.

Más específico, en los 12 días anteriores al cambio en el perfil publican una media de 1,67 veces al día, cifra que disminuye a 1,53 en los 85 días posteriores a la oficialización de la pareja en la red social.

La publicaciones disminuyen bruscamente al comenzar la relación (Día 0) | Facebook
La publicaciones disminuyen bruscamente al comenzar la relación (Día 0) | Facebook

Además de descubrir que las publicaciones entre ambos disminuye una vez que se formaliza la relación, también han detectado que el nivel de “positividad” aumenta. Dicho de otro modo, en este punto se experimenta un incremento en el uso de palabras como “amor”, “felicidad” y bien”.

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La explicación que la empresa tiene respecto a por qué los números de posteos bajan cuando un usuario comienza una relación, está simplemente relacionada al hecho de que en este punto las personas conviven y pasan más tiempo juntos, por lo que no es necesario demostrar excesiva felicidad ante los demás en la red.

¿Y para qué le sirven estos datos a Facebook? Gracias a este algoritmo, los desarrolladores de Facebook podrían saber si una persona está comenzando una relación para así mostrar publicidad basada en el romance, como por ejemplo cajas de bombones o ramos de flores.

Cabe señalar que Facebook cuenta actualmente con más de 1650 millones de usuarios activos, de quienes extrae toda la información que ellos mismos le proporcionan.