Tecnología
La forma en que Facebook puede saber si estás en una relación antes de que lo publiques
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Basta una simple revisión en Facebook para comprobar que son muchas las parejas las que deciden dar a conocer su relación a través de sus perfiles en la red social.

“En una relaci√≥n”, “comprometido”
o “es complicado” son algunas de las opciones que podemos configurar en las cuentas para que los dem√°s conozcan nuestra situaci√≥n sentimental.

Sin embargo, y aunque no lo creas, la plataforma creada por Mark Zuckerberg adem√°s puede saber que est√°s empezando una relaci√≥n, incluso antes de que cambies tu estado en el perfil. √Čsto lo logra gracias a los datos de las publicaciones que realizas.

Tal como se√Īal√≥ hace un tiempo un analista de datos de la compa√Ī√≠a, “durante los 100 d√≠as antes de que empezar√° la relaci√≥n, observamos un lento pero constante aumento en el n√ļmero de posteos compartidos entre la futura pareja”.

Más específico, en los 12 días anteriores al cambio en el perfil publican una media de 1,67 veces al día, cifra que disminuye a 1,53 en los 85 días posteriores a la oficialización de la pareja en la red social.

La publicaciones disminuyen bruscamente al comenzar la relación (Día 0) | Facebook
La publicaciones disminuyen bruscamente al comenzar la relación (Día 0) | Facebook

Adem√°s de descubrir que las publicaciones entre ambos disminuye una vez que se formaliza la relaci√≥n, tambi√©n han detectado que el nivel de “positividad” aumenta. Dicho de otro modo, en este punto se experimenta un incremento en el uso de palabras como “amor”, “felicidad” y bien”.

Lee tambi√©n ¬ŅPuede Facebook usar sus datos para prever nuestro futuro?

La explicaci√≥n que la empresa tiene respecto a por qu√© los n√ļmeros de posteos bajan cuando un usuario comienza una relaci√≥n, est√° simplemente relacionada al hecho de que en este punto las personas conviven y pasan m√°s tiempo juntos, por lo que no es necesario demostrar excesiva felicidad ante los dem√°s en la red.

¬ŅY para qu√© le sirven estos datos a Facebook? Gracias a este algoritmo, los desarrolladores de Facebook podr√≠an saber si una persona est√° comenzando una relaci√≥n para as√≠ mostrar publicidad basada en el romance, como por ejemplo cajas de bombones o ramos de flores.

Cabe se√Īalar que Facebook cuenta actualmente con m√°s de 1650 millones de usuarios activos, de quienes extrae toda la informaci√≥n que ellos mismos le proporcionan.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmf8
Tendencias Ahora