Sin duda que comprar por internet es una oportunidad para conseguir regalos a bajos precios, evitando las típicas aglomeraciones de personas, las altas temperaturas y todo el estrés que conllevan estas fechas.

Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago se proyectan ventas por 260 millones de dólares sólo en diciembre, lo que equivale a un crecimiento de 20% en este tipo de transacciones.

Para que esta experiencia se realice en forma segura, Benhel Sarce, director comercial de Worldline Chile, entrega los siguientes consejos.

1- Utilizar sólo sitios oficiales de tiendas de retail, portales de cupones de descuentos, supermercados entre otros. Se debe ingresar directamente a la página web en lugar de utilizar un buscador para encontrar lo que necesitas. Además, se puede verificar si el sitio es seguro comprobando que la url comienza con http y que el símbolo del candado esté presente.

2- Evitar las redes wifi públicas, lo más recomendable es realizar las compras con redes de extrema confianza como la de la propia casa o la de conocidos donde se está seguro que se tendrá control sobre quién más está conectado a la red.

3- Mantenerse alerta con las transacciones realizadas con la cuenta bancaria, cuanto antes se detecte algo raro, o algún movimiento del cual se está seguro que no lo realizó o si se ve algo sospechoso, es mejor llamar al banco inmediatamente.

4- Recordar que al comprar online las políticas de devolución pueden ser diferente a la de la tienda. Es importante que informarse antes de comprar, consultar por estas condiciones antes de hacer click.

5- Lo más importante es tener el computador actualizado y protegido, pues se entregarán datos delicados como lo son los bancarios. Una recomendación importante es mantener el sistema operativo actualizado y utilizar siempre el antivirus que mejor se adapte a cada necesidad.

6- Tener precaución con el correo electrónico, pues es común que se reciban muchos mails que ofrecen grandes descuentos u ofertas. Es mejor revisar en los sitios oficiales para comprobar la veracidad de la oferta. Luego de eso se pueden realizar tranquilamente la compra. Si sucede algún inconveniente con la transacción, es importante no revelar claves ni códigos de seguridad de tarjetas de crédito si son solicitados por algún medio.