Bueno, malo, acontecido, entretenido, raro. Definitivamente hay muchos adjetivos que pueden aplicarse al 2016, pero lo que no se puede negar es que este año fue muy, pero muy, movido.

Las noticias que marcaron la pauta en los medios de comunicación, los nuevos personajes que se hicieron parte de nuestro imaginario, la seguidilla de célebres artistas que nos dejaron, las elecciones en Chile y el mundo, todo esto y más se vio reflejado en la curiosidad de los chilenos, quienes no dudaron a la hora de buscar más información en Google.

Hoy, como cada diciembre, el gigante de internet liberó sus listas con los términos que marcaron las tendencias de búsqueda en Google durante el año en Chile. Este 2016, los chilenos estuvieron atentos a cada paso en la carrera por la presidencia estadounidense, pero también se sumergieron en las elecciones municipales de octubre en nuestro país, sobre las que preguntaron múltiples veces.

Además, grandes eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa América Centenario provocaron mucha curiosidad.

A continuación, te invitamos a revisar las mayores tendencias de búsqueda en Chile durante 2016:

Tendencias de Búsqueda

1. Servel

2. CyberMonday 2016

3. Bono Marzo 2016

4. Pokémon Go

5. Copa América Centenario

6. Elecciones EE.UU.

7. Juegos Olímpicos Río 2016

8. Donald Trump

9. Slither io

10. Volverías con tu Ex