Tecnología
Airbnb lanza nuevos servicios que podrían indignar a agencia de viajes
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Airbnb quiere ir m√°s all√° de su competencia con los hoteles y ambiciona ampliar su influencia a todas las actividades de sus usuarios durante sus viajes, con nuevas funciones divulgadas este jueves.

“La visi√≥n √ļltima de Airbnb es satisfacer todos los aspectos de un viaje” de los usuarios, dijo la plataforma en l√≠nea en un comunicado.

En lo que describi√≥ como “la evoluci√≥n m√°s importante en sus ocho a√Īos de existencia”, Airbnb anunci√≥ el lanzamiento de “Trips”, una nueva aplicaci√≥n que ofrece servicios bautizados como “experiencias” y “lugares”.

El primero permite reservar actividades propuestas por “expertos locales” presentados por Airbnb, por ejemplo, ir a la caza de trufas en Toscana o conducir autos legendarios en Miami.

La plataforma anuncia 500 “experiencias” posibles en ciudades como Par√≠s, Londres, Florencia, Los √Āngeles, San Francisco, Miami, La Habana, Nairobi, Tokio o Se√ļl.

Los anfitriones de unas 50 ciudades del mundo podr√°n desde este jueves proponer actividades que organizan en la lista de “experiencias”.

“Despu√©s de haber transformado el lugar donde la gente se queda cuando viaja, a trav√©s de la hospitalidad de la gente”
, Airbnb quiere utilizar este acercamiento “para el resto del viaje y, de esta manera, dar un modo a la gente de hacer dinero gracias a sus pasiones e intereses”, indic√≥ la compa√Ī√≠a.

En el men√ļ de “lugares” hay una suerte de gu√≠a de viaje interactivo, con recomendaciones de residentes locales sobre bares, restaurantes, parques, caf√©s o el mejor itinerario para un paseo a pie.

Airbnb también anunció una alianza con Resy, un servicio para hacer reservaciones en restaurantes, y con Detour, que ofrece audios para visitas a pie en algunas ciudades.

A largo plazo, la plataforma en l√≠nea planea agregar men√ļs suplementarios para reservar vuelos.

Adem√°s de diversificar sus servicios, Airbnb anunci√≥ un nuevo mecanismo para autentificar la identidad de sus usuarios. Los organizadores y participantes de las “experiencias” deber√°n hacerse una selfie y escanear su identificaci√≥n.

Este procedimiento también está siendo probado para los servicios de alojamiento.

Airbnb, con sede en San Francisco, es junto a la multinacional del transporte Uber l√≠der de las “econom√≠as compartidas”, pero su crecimiento est√° enmarcado en la pol√©mica, principalmente por una desigualdad en las condiciones de competencia con empresas locales que ofrecen los mismos servicios.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4ji
Tendencias Ahora