Tecnología
Google abre su primer “showroom”: ¬ŅPreludio de una batalla de tiendas con Apple?
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No es exactamente una tienda, pero se puede decir que Google debut√≥ el jueves en la venta al p√ļblico de carne y hueso, posible preludio de una batalla con Apple en un terreno que domina.

Google abri√≥ el jueves, en el moderno barrio de Soho en Nueva York, su primer “showroom”, un lugar para mostrar sus nuevos productos que podr√≠a ayudar al gigante de internet a decidir si debe abrir tiendas y competir en este √°mbito con su gran rival californiano.

Este lugar de exposici√≥n “estar√° abierto hasta fin de a√Īo y ser√° el √ļnico que abrir√° Google”, dijo una portavoz, Chrissy Persico.

Por el momento, “no es un globo de ensayo, sino una extensi√≥n de la operaci√≥n de lanzamiento” del nuevo tel√©fono inteligente de Google, el Pixel, que sale oficialmente el jueves, dijo. “Queremos que la gente venga y pueda probar nuestros productos”.

phys.org
phys.org

Dos semanas despu√©s de haber desvelado el primer smartphone “hecho por Google”, el gigante de Mountain View ha apostado por atraer a los consumidores a su primer escaparate en Nueva York. Aunque aqu√≠ no se puede comprar nada y los empleados se conforman con conducir a los potenciales clientes a su p√°gina en internet o a los operadores telef√≥nicos que venden sus tel√©fonos.

Un espacio de 400 m2 de cuidado dise√Īo alberga los productos para probar, entre los que destacan tanto los nuevos tel√©fonos como sus √ļltimas innovaciones en materia de inteligencia artificial (Google Home) y de realidad virtual (DreamView).

Batalla de plataformas

Los clientes caminan desde la entrada sobre un cuadro gigante hecho con 400 cuadrados m√≥viles de colores brillantes que representan su camino al “hardware”. El gigante de internet tambi√©n contrat√≥ a un d√ļo de artistas de Brookyn, Faile, para dise√Īar las carcasas de sus tel√©fonos.

Los asistentes a la apertura de esta primera “Google pop-up store” eran poco numerosos la ma√Īana del jueves, unos 30, muy lejos de las multitudes que suelen acompa√Īar la inauguraci√≥n de las tiendas de Apple, de las que hay ocho solo en Nueva York y m√°s de 250 en Estados Unidos.

phys.org
phys.org

“Me interesan las tecnolog√≠as, por lo que me gusta pasear por estas tiendas”, dice Ravi Lakshmanan, un estudiante de la Universidad de Columbia. “Apple est√° un poco retrasado en t√©rminos de dom√≥tica, donde Google tiene ventaja, pero no se compara en marketing… Habr√° una gran batalla de plataformas y ser√° interesante de ver”, dijo.

Aunque su capitalizaci√≥n burs√°til no alcanz√≥ los picos de 2015, Apple sigue siendo el n√ļmero uno mundial. Y para el ejercicio que finaliz√≥ en septiembre de 2015, el grupo registr√≥ un beneficio neto de 53.000 millones de d√≥lares, el doble de lo que fue el √ļltimo a√Īo de gesti√≥n de Steve Jobs.

Tendencias Ahora