Amazon entró de lleno el miércoles en la guerra de la música en línea con un nuevo servicio que ofrece un catálogo mucho más nutrido y que lo pone a competir directamente con Spotify, Deezer y Apple Music.

El gigante estadounidense de la distribución en línea ya daba acceso a dos millones de títulos para los suscriptores de su servicio Prime, que combina la entrega gratuita de pedidos en sus tiendas en línea con diversos contenidos digitales, especialmente el video en streaming.

Su nuevo servicio, llamado Amazon Music Unlimited, ofrece ahora a los estadounidenses “un catálogo de decenas de millones de canciones y miles de listas de reproducción y de estaciones personalizadas seleccionados con cuidado”, según un comunicado.

El precio oficial del servicio es de 9,99 dólares mensuales (6.600 pesos chilenos), un monto similar a los cobrados por Spotify Premium (la oferta sin publicidad del líder sueco del sector), Apple Music y Google Play.

Como muchos otros actores de las nuevas tecnologías, Amazon también está tratando de convencer a sus clientes de afiliarse a todas sus propuestas, y ​​para ello no dudó en lanzarse a la competición por los precios.

Por ello, el costo del nuevo servicio de música se ofrece a un precio reducido de 7,99 dólares al mes o 79 dólares por año para los suscriptores de Prime. E incluso cae a 3,99 dólares al mes para los propietarios de altavoces Echo, que incorporan un asistente virtual con comandos de voz e inteligencia artificial (Alexa) y son diseñados y distribuidos por Amazon.

“Si quieres tener una idea del futuro de la música controlada por voz, pide Alexa”, dijo el jefe y fundador de Amazon, Jeff Bezos, citado en el comunicado. “Si no conoces el título de una canción pero sabes algunas palabras, si deseas escuchar canciones de una década determinada o incluso si buscas música que se adecue a tu estado de ánimo, sólo hay que pedirlo”.

Después de Estados Unidos, Amazon Music Unlimited también estará disponible en Reino Unido, Alemania y Austria antes de fin de año.