Tecnología
Twitter contin√ļa expansi√≥n al video con aplicaci√≥n de TV
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Twitter profundiza cada vez más en el video al anunciar una nueva aplicación que ofrecerá contenido gratuito de servicios de televisión por streaming.

La nueva aplicaci√≥n para Apple TV, Amazon Fire TV y Microsoft’s Xbox One permitir√° a cualquiera con estos servicios obtener contenido de los medios asociados a Twitter, lo que incluir√° 10 partidos de f√ļtbol americano y las noticias de Bloomberg, entre otros.

Los usuarios también podrán ver contenido de Twitter como tuits destacados o videos utilizando aplicaciones como Vine o Periscope.

La aplicación permitirá utilizar el servicio sin importar si el usuario tiene una cuenta de Twitter o una suscripción a televisión, dijo Twitter.

“Estos servicios llevar√°n la experiencia del video en streaming en vivo de Twitter a la pantalla de televisi√≥n”, dijo Anthony Noto, jefe financiero de la red social.

“Twitter siempre ha sido un gran complemento para la televisi√≥n, ahora los fans pueden disfrutar videos premium con trinos en vivo, y el mejor contenido de Twitter, en las pantallas de sus televisores”.

Las aplicaciones fueron lanzadas en mercados del mundo desde este miércoles.

Twitter para Apple TV est√° disponible en todo el mundo, mientras que la aplicaci√≥n de Xbox One podr√° ser usada en Australia, Gran Breta√Īa, Brasil, Canad√°, M√©xico y Estados Unidos.

Twitter para Amazon Fire TV y Fire TV Stick estar√°n disponibles en Estados Unidos y Gran Breta√Īa.

A principios de la semana, Twitter afirm√≥ que ofrecer√° a sus usuarios videos en vivo en streaming sobre tecnolog√≠a, medios y negocios, en momentos en que la red social busca aumentar su p√ļblico.

El nuevo servicio ser√° en sociedad con el servicio de videos en vivo y por demanda Cheddar.

La medida llega cuando Twitter busca no perder el ritmo de otras redes sociales que crecen rápidamente, y ampliar así su base de usuarios y su rentabilidad.

La semana pasada, informes se√Īalaron que el directorio de Twitter consideraba formas de recortar gastos, aumentar los ingresos, e incluso vender la compa√Ī√≠a o aplicaciones como Vine o Fabric.

Tendencias Ahora