Youtube es una plataforma de videos que con el paso del tiempo se ha transformado en un marcador obligado en nuestros navegadores. En este sitio podremos disfrutar de registros como virales, videoclips musicales, tráiler e incluso películas completas.

Evidentemente no tendremos la posibilidad de ver los últimos estrenos, sin embargo nos dará la oportunidad de recordar algunos clásicos, de las cuales un puñado incluso ha llegado a obtener la calidad “de culto”.

El sitio Computer Hoy recopiló algunas claves que debemos tener en mente para disfrutar de alguna película gratis (y de manera legal) en Youtube, las que pasamos a destacar a continuación.

Captura de pantalla
Captura | Paramount Vault

Si bien es cierto la gran mayoría de las películas que están disponibles de manera completa en Youtube son más antiguas de lo que a uno le gustaría, lo cierto es que existen algunas productoras que a modo de promoción comparten algunas cintas o series más recientes.

Cinetel es una de las mayores distribuidoras y productoras de contenidos audiovisuales presentes en el mercado español, y se dedica a restaurar películas clásicas. Dentro de su listado se encuentran cintas como Popeye o la primera serie animada de Superman. Legalmente gratis es otro portal que redirecciona a películas en Youtube, con el detalle de que entrega otros datos de la producción escogida.

Los amantes del terror ochentero de seguro disfrutarán mucho con 80shorror, la que si bien cuenta con películas como Hellraiser, también ofrece la oportunidad de ver cintas francamente “amateur” (un claro ejemplo de esto es “Black Devil Doll From Hell”).

captura de legalmente gratis
Captura | Legalmentegratis.com

Selecta Vision es una distribuidora española que en su canal del portal de videos Manga comparte algunas series y producciones de animé. Lo mejor de todo es que podemos disfrutarlas con una gran calidad de imagen.

Por su parte, Paramount Vault es el canal de la productora Paramount en la que ofrece un catálogo de películas gratis, entre las que se encuentran films como La matanza de Texas 2 y Hamlet. Eso sí, para verlos necesitarán ingresar con una dirección IP de Estados Unidos ya que están protegidas geográficamente.

captura de pantalla Pegleg
Captura | Pegleg

Otra herramienta bastante útil en esta misión es Pegleg, el que recopila más de 300 películas de diferentes ámbitos. Dentro de su lista podemos encontrar 1984, Freedom y The Devil’s Messenger. También hay otros canales como Cine español clásico, el que posee más de 800 producciones españolas.

Clásicos del cine es una alternativa con muchos recordados títulos de la industria y que cuentan con las voces en español latino.