¿Cuánto sabes de tecnología? ¿Sabes qué significa SEO o HTML? ¿Qué es un Gigabyte? ¿Un MP3 o Blu-ray? Para muchos de quienes pasamos horas sentados frente a un computador estos nombres son bastante comunes, sin embargo para la gran mayoría de la población algunos de ellos no tienen ningún significado.

Y no ocurre sólo en Chile. Pese a sus avances tecnológicos, Estados Unidos también mantiene un alto grado de desconocimiento respecto de la informática, esto según un estudio realizado por el sitio web comercial Vouchercloud.com y que este martes fue publicado por el periódico Los Angeles Times.

Los responsables encuestaron a 2.392 hombres y mujeres mayores de 18 años, a quienes no se les dijo que les estaban preguntando sobre tecnología. Tras mostrarles diversas alternativas, sus respuestas resultaron sorprendentes:

Un 77% de los encuestados no sabe qué es SEO (Search-Engine Optimization, es decir, técnicas para posicionarse mejor en motores de búsqueda como Google).

Un 27% piensa que “gigabyte” es un insecto nativo de América del Sur. En realidad, es una unidad de medida de datos (GB), equivalente a 1024 Megabytes (MB).

Un 42% cree que una “placa madre” (motherboard) es la cubierta de un crucero. Se trata de la circuitería base que sirve como columna vertebral de un computador.

23% de los encuestados cree que “MP3” es uno de los robots de “La Guerra de las Galaxias”. En verdad es un tipo de archivo de audio.

Un 11% cree que “HTML” es una enfermedad venérea, cuando se trata del lenguaje en que están construidos la mayoría de los sitios web.

Un 18% piensa que “Blu-ray” es un tipo de animal marino. En realidad es un disco de alta capacidad para distribuir películas o archivos.

Un 15% asume que “software” es “ropa confortable”. Se trata de los programas que se ejecutan en un computador.

Un 12% cree que “USB” es el [rae]acrónimo[/rae] de un país europeo, pero no. Es la sigla de uno de los conectores más usados en computación.

“La tecnología es uno de los mayores atractivos para nuestra base de usuarios, sin embargo parece que varios de nosotros necesitamos actualizarnos en nuestro conocimiento de computación”, aseveró la empresa en un comunicado.