Captura | Twitter

Graban desde un avión comercial el lanzamiento del cohete Atlas V en Cabo Cañaveral

19 mayo 2021 | 16:54

El pasajero de un avión comercial que volaba por Cabo Cañaveral, Florida, grabó el momento exacto en el que despegaba el cohete Atlas V desde el Complejo de Lanzamiento 41 de la Estación de la Fuerza Espacial.

El usuario compartió el registro a través de Reddit, en donde rápidamente se viralizó.

En la secuencia podemos ver el lanzamiento a toda velocidad del satélite militar lanzado por la compañía United Launch Alliance (ULA).

El momento fue grabado el martes a las 13:37 hora local, misma hora de Chile, luego que el despegue fuera aplazado el día anterior.

En tanto, la ingeniera aeroespacial Suzy Cunningham compartió otro registro del lanzamiento pero grabado desde una playa.

Este satélite tendrá por objetivo ayudar en las labores de vigilancia continua para detectar lanzamientos de misiles y alertar a tiempo a Estados Unidos y a sus aliados.

Se trata del quinto satélite que es puesto en órbita para el Centro de Sistemas de Misiles y Espacio (SMC) de la Fuerza Espacial, conocida como la misión Sbirs Geo.

United Launch Alliance detalló durante el lanzamiento que dicha red de satélites respaldará “la advertencia de misiles, la defensa contra misiles, la conciencia del espacio de batalla y la inteligencia técnica”.