La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) debió aplazar hasta noviembre el lanzamiento de la misión tripulada SpaceX Crew-1, que debía realizarse este 31 de octubre.

Su objetivo es llegar hasta la Estación Espacial Internacional con cuatro astronautas a bordo, aunque se vio retrasado debido a problemas técnicos.

“El lanzamiento de la misión SpaceX Crew-1 de la NASA a la Estación Espacial Internacional ahora está previsto para principios o mediados de noviembre como muy temprano”, informaron desde la agencia.

Añadieron que esto “proporciona tiempo adicional para que la compañía SpaceX complete las pruebas de equipos y las revisiones de datos mientras evalúa el comportamiento no reglamentario de los generadores de gas en el motor de la primera etapa del cohete Falcon 9 que se observó durante un reciente intento de lanzamiento de una misión externa”.

La misión lanzará a los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, junto con el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi. Esto, en medio del Programa de Tripulación Comercial, que busca ayuda de privados en la carrera espacial.

Se espera que, al finalizar la misión -que contempla el trabajo con otros transportes espaciales-, el SpaceX Crew-1, “saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre. Después del amerizaje cerca de la costa de Florida, la tripulación será recogida en el mar por un buque de recuperación SpaceX”.

“La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones operativas de rotación de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación”, explicaron.

“Dicha investigación beneficia a las personas en la Tierra y sienta las bases para la exploración futura de la Luna y Marte a partir del programa Artemis de la agencia, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie lunar en 2024”, cerraron.