Contar con un generador eléctrico solar en casa significa una gran ventaja porque, en el caso de que ocurran fallas en el suministro no tendrás que sufrir por quedarte a oscuras o con muy poca potencia para manejar todos tus dispositivos electrónicos.

En palabras simples, un generador eléctrico solar es exactamente lo mismo que un generador convencional, es decir, un sistema portátil de alimentación eléctrica, pero con la diferencia que el origen de esa energía es solar, utilizando – en lugar de componentes poco afables al medio ambiente como la gasolina o diesel – paneles solares para captar la energía del sol.

De hecho, esta electricidad se almacena en una batería para que esté disponible cuando haga falta, ya sea durante un corte o estando en un lugar sin acceso a la red convencional.

Desde la empresa Cleanlight afirman que son una solución efectiva y viable. Además, al ser alimentados por el Sol, se transforman en una fuente infinita de suministro energético.

“Gracias a esta tecnología que creamos no se necesita depender de combustibles fósiles como diesel, por lo tanto no existe contaminación ni riesgo de combustión, transformándolo en una fuente de energía limpia, segura, y amigable con el medio ambiente”, dice Jordan Butler, CEO de Cleanlight.

Además, destacan que el sistema es silencioso, a diferencia de lo que ocurre con los motores de generadores a diesel.

“Sirven para cargar lo que se te ocurra. Este dispositivo es ideal para el abastecimiento de energía doméstica, siendo así un producto que se adapta a las necesidades de cada cliente en particular, desde solventar temporalmente situaciones de emergencia por cortes de energía, hasta el uso constante del mismo como fuente principal de energía”, asegura el ejecutivo.

A todo lo anterior, desde la compañía sumaron el hecho que, desde el momento que es comenzado a usar, se disfruta de energía por la que no hay que pagar.

“Al alimentarse de la energía del Sol, evitas tener que gastar dinero en combustible (gasolina, diesel) durante los 25 años de vida útil de las placas solares, algo que evidentemente es atractivo por el ahorro en el corto y largo plazo”, concluye Butler.