Tecnología
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 17:04
Universidad de Oxford confirma que su prototipo de vacuna contra el coronavirus fue exitoso en monos
visitas

Científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Inglaterra) informaron este miércoles que probaron con éxito su prototipo de vacuna contra el coronavirus en monos. Los resultaron serán debatidos por la comunidad científica en los próximos días.

Seg√ļn detall√≥ The New York Times, se inocul√≥ con dosis √ļnicas a seis monos Rhesus en los laboratorios Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. Todos los estudios fueron llevados a cabo en abril.

Tras eso, los animales fueron expuestos a altas concentraciones del SARS-CoV-2, con el cual habían infectado a otro grupo de macacos en el mismo lugar.

Posteriormente analizaron el comportamiento de los animales y les hicieron la prueba del Covid-19, por medio del an√°lisis de fecas, las cuales salieron negativas.

Todas estas conclusiones se tomaron luego de 28 días de que fueran vacunados y expuestos a las infecciones en el recinto.

Monos Rhesus | Pixabay (CCO)
Monos Rhesus | Pixabay (CCO)

Para el investigador principal, el doctor Vincent Munster, este ser√° un paso bastante importante, aunque ahora se espera probar la vacuna en un total de 6.000 personas.

“El macaco Rhesus es casi lo m√°s parecido que tenemos a los humanos”, indic√≥ en un comunicado.

Desde la institución indicaron que si las pruebas en humanos corroboran los resultados expuestos en monos, y de no haber otros inconvenientes, podrían haber dosis a partir del mes de septiembre.

No obstante, para ello antes se requeriría una aprobación especial de emergencia de los organismos reguladores y la Organización Mundial de la Salud.

Con esto, y si las pruebas son efectivas, la Universidad de Oxford sería la primera en el mundo en probar una vacuna contra el SARS-CoV-2, el cual ha matado a más de 216 mil personas en el mundo.

Tendencias Ahora