Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:14
Científicos estadounidenses capturan en fotos la forma cómo el coronavirus ataca las células humanas

Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) capturaron en imágenes la forma cómo los microorganismos del Covid-19 atacan a las células de las personas que están contagiadas. El descubrimiento fue posible a través de un microscopio electrónico.

Esta es la tercera vez que un laboratorio identifica al virus SARS-CoV-2, responsable de la infección del coronavirus, en contacto con células humanas.

Seg√ļn se puede apreciar en las im√°genes del centro, las cuales fueron publicadas en redes sociales, el virus es representado en microorganismos con forma de esferas, las cuales rodean a la unidad celular en cuesti√≥n.

NAID EEUU

A eso se agrega, seg√ļn los expertos, que las celulas humanas est√°n en pleno proceso de “apoptosis”, lo que se define como autodestrucci√≥n.

Seg√ļn detalla la cadena RT, la primera vez que un centro logr√≥ fotografiar al SARS-CoV-2 fue en febrero de este a√Īo, cuando el propio NIAID tom√≥ im√°genes de los pat√≥genos.

NAID EEUU

No obstante, en esa oportunidad no se logró determinar con certeza cómo afectaba el virus a las células del organismo.

Asimismo, a comienzos del mes antes mencionado científicos de la Universidad de Hubei, China, habían logrado fotografías del nuevo virus dentro del organismo.

En ese momento determinaron que √©ste ten√≠a la capacidad de alterar sus funciones b√°sicas seg√ļn las condiciones que exist√≠an en el ambiente, fueran en animales o seres humanos infectados.

NAID EEUU

Cient√≠ficamente existen algunas conclusiones respecto al nuevo coronavirus, entre las cuales se encuentran que no existe contagio entre animales y seres humanos, y que √©ste puede da√Īar la capacidad pulmonar de personas que se han recuperado.

Por lo pronto países como China, Estados Unidos y Rusia anunciaron que están realizando ensayos de una potencial vacuna en humanos, aunque no existe claridad respecto a cuándo habrá resultados concretos.

NAID EEUU

Cabe se√Īalar que, en Chile, el gobierno inform√≥ esta ma√Īana que existen 1306 contagios confirmados, de los cuales 33 personas se han recuperado.