Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) capturaron en imágenes la forma cómo los microorganismos del Covid-19 atacan a las células de las personas que están contagiadas. El descubrimiento fue posible a través de un microscopio electrónico.

Esta es la tercera vez que un laboratorio identifica al virus SARS-CoV-2, responsable de la infección del coronavirus, en contacto con células humanas.

Según se puede apreciar en las imágenes del centro, las cuales fueron publicadas en redes sociales, el virus es representado en microorganismos con forma de esferas, las cuales rodean a la unidad celular en cuestión.

NAID EEUU
NAID EEUU

A eso se agrega, según los expertos, que las celulas humanas están en pleno proceso de “apoptosis”, lo que se define como autodestrucción.

Según detalla la cadena RT, la primera vez que un centro logró fotografiar al SARS-CoV-2 fue en febrero de este año, cuando el propio NIAID tomó imágenes de los patógenos.

NAID EEUU
NAID EEUU

No obstante, en esa oportunidad no se logró determinar con certeza cómo afectaba el virus a las células del organismo.

Asimismo, a comienzos del mes antes mencionado científicos de la Universidad de Hubei, China, habían logrado fotografías del nuevo virus dentro del organismo.

En ese momento determinaron que éste tenía la capacidad de alterar sus funciones básicas según las condiciones que existían en el ambiente, fueran en animales o seres humanos infectados.

NAID EEUU
NAID EEUU

Científicamente existen algunas conclusiones respecto al nuevo coronavirus, entre las cuales se encuentran que no existe contagio entre animales y seres humanos, y que éste puede dañar la capacidad pulmonar de personas que se han recuperado.

Por lo pronto países como China, Estados Unidos y Rusia anunciaron que están realizando ensayos de una potencial vacuna en humanos, aunque no existe claridad respecto a cuándo habrá resultados concretos.

NAID EEUU
NAID EEUU

Cabe señalar que, en Chile, el gobierno informó esta mañana que existen 1306 contagios confirmados, de los cuales 33 personas se han recuperado.