El próximo domingo 12 de enero finaliza el proceso de Admisión de Científicos a Emprendedores de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), que capta a alumnos de Enseñanza Media con habilidades no reconocidas por la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Los estudiantes destacados en sus colegios por sus talentos científico y emprendedor, pueden postular online en nace.ing.puc.cl compartiendo sus logros y cómo les gustaría seguir desarrollando sus capacidades en la universidad, a través un video de un minuto grabado por celular.

En paralelo, los alumnos deben contar por escrito en un máximo de 300 palabras sus intereses por la investigación y tecnología, entre otras áreas. También pueden acreditar sus reconocimientos en caso de haber participado en eventos o concursos de innovación.

Una vez finalizado el proceso de postulación, los estudiantes seleccionados que hayan obtenido un puntaje ponderado igual o superior a 680 puntos en la PSU, deben acreditar sus capacidades ante un comité académico.

Asimismo, quienes resulten elegidos por esta vía complementaria, reciben un certificado que garantiza su acceso a Ingeniería UC, para luego continuar con el proceso normal de postulación en la universidad.

La iniciativa apoyada por el programa de Ingeniería 2030 de Corfo, ha despertado gran interés dentro del sistema de admisión especial UC, recibiendo unos 400 postulantes a la fecha.