Galaga, el reconocido videojuego estrenado en 1981, inspiró a un grupo de científicos para bautizar a un tiburón prehistórico ya extinto.

Tal como recoge el sitio especializado Science Daily, los expertos del Field Museum en Chicago, Estados Unidos, llamaron Galagadon nordquistae al pequeño tiburón que medía entre 30 y 45 cm.

Se trata de un animal que habitó en las aguas de Dakota del Sur, hace aproximadamente unos 67 millones de años, cuando el estado aún estaba cubierto de bosques, pantanos y ríos.

De acuerdo al citado medio, los expertos optaron por bautizarlo de esa manera debido a la similitud de sus dientes con las naves del icónico juego ochentero.

Terry Gates

El museo presentó oficialmente fósiles del tiburón, los que a partir de ahora formarán parte de su colección.

Todo lo que se tiene hasta el momento de Galagadon son dos docenas de dientes pequeños que fueron encontrados en el mismo sedimento donde se descubrió a Sue, el famoso esqueleto de Tiranosaurio.

Pero aunque el resto del cuerpo del ejemplar ha desaparecido, los investigadores han podido deducir su tamaño y comportamiento, comparando su dentadura con la de otros animales de características similares.

Terry Gates

Cabe destacar que sus dientes eran sumamente pequeños, midiendo menos de un milímetro de diámetro cada uno.

“Me sorprende que podamos encontrar dientes microscópicos de tiburón junto a los huesos de los depredadores más grandes de todos los tiempos”, señaló Terry Gates, co-autor del estudio sobre el Galagadon.

“Estos dientes son del tamaño de un grano de arena. Sin un microscopio, simplemente los tirarías”, agregó en la investigación publicada por la revista Journal of Paleontology.

Journal of Paleontology