Tecnología
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 13:10
Bautizan a tiburón prehistórico en honor al clásico videojuego Galaga debido a su mandíbula
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Galaga, el reconocido videojuego estrenado en 1981, inspiró a un grupo de científicos para bautizar a un tiburón prehistórico ya extinto.

Tal como recoge el sitio especializado Science Daily, los expertos del Field Museum en Chicago, Estados Unidos, llamaron Galagadon nordquistae al peque√Īo tibur√≥n que med√≠a entre 30 y 45 cm.

Se trata de un animal que habit√≥ en las aguas de Dakota del Sur, hace aproximadamente unos 67 millones de a√Īos, cuando el estado a√ļn estaba cubierto de bosques, pantanos y r√≠os.

De acuerdo al citado medio, los expertos optaron por bautizarlo de esa manera debido a la similitud de sus dientes con las naves del icónico juego ochentero.

Terry Gates
Terry Gates

El museo presentó oficialmente fósiles del tiburón, los que a partir de ahora formarán parte de su colección.

Todo lo que se tiene hasta el momento de Galagadon son dos docenas de dientes peque√Īos que fueron encontrados en el mismo sedimento donde se descubri√≥ a Sue, el famoso esqueleto de Tiranosaurio.

Pero aunque el resto del cuerpo del ejemplar ha desaparecido, los investigadores han podido deducir su tama√Īo y comportamiento, comparando su dentadura con la de otros animales de caracter√≠sticas similares.

Terry Gates
Terry Gates

Cabe destacar que sus dientes eran sumamente peque√Īos, midiendo menos de un mil√≠metro de di√°metro cada uno.

‚ÄúMe sorprende que podamos encontrar dientes microsc√≥picos de tibur√≥n junto a los huesos de los depredadores m√°s grandes de todos los tiempos‚ÄĚ, se√Īal√≥ Terry Gates, co-autor del estudio sobre el Galagadon.

‚ÄúEstos dientes son del tama√Īo de un grano de arena. Sin un microscopio, simplemente los tirar√≠as‚ÄĚ, agreg√≥ en la investigaci√≥n publicada por la revista Journal of Paleontology.

Journal of Paleontology
Journal of Paleontology
Tendencias Ahora