Tras el lanzamiento de la octava versión del Congreso Futuro 2019, el que contará con la llegada al país de seis Premios Nobel, además de una parrilla programática que presentará a más de 110 expositores nacionales e internacionales, se confirmó por tercer año consecutivo la edición del proyecto Futuristas, La Ciencia para Niños.

La actividad que se realizará el domingo 20 de enero, día del cierre del congreso, tiene contemplada la participación de niños y niñas entre los 7 y 12 años, los que tendrán la oportunidad de recorrer de una forma sencilla el complejo mundo de la ciencia, de la mano de entretenidos científicos que los llevarán a conocer las principales características de nuestro planeta.

La inauguración del evento, se realizará a las 10:00 hrs en el salón de honor del ex Congreso Nacional, será dirigida por Sebastián Piñera, quién dará paso al comienzo de Futuristas 2019, donde se exhibirá un show ideal para los niños con los principales contenidos científicos desarrollados en Chile y el mundo, además de charlas, experimentos y música relacionada al mundo científico.

Los clásicos de la ciencia también formarán parte del programa: se explicarán los fenómenos y teorías del conocimiento más populares en el mundo como la gravedad más allá de la manzana de Newton, el Big Bang, la Termodinámica, Darwin y la evolución, todos estos adaptados para la mayor comprensión de los más pequeños.

El director de la Fundación Encuentros del Futuro, Nicolás Fernández, señaló que el proyecto Futuristas esta diseñados para despertar el interés por la ciencia a temprana edad

“Queremos que los niños también tomen conciencia de que las acciones que hagan, o dejen de hacer, tendrán repercusiones en su futuro. Queremos que hoy se impregnen de ciencia y conocimiento para que el día de mañana sean ciudadanos empoderados y con un fuerte compromiso por los desafíos de nuestra sociedad”.

Para más información, ver el programa e inscripción, ingresa a este link.