Tecnología
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 10:47
Los humanos pueden reconocer cerca de 5 mil rostros diferentes, seg√ļn estudio
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los humanos pueden reconocer un promedio de 5.000 rostros entre familiares, amigos y desconocidos, seg√ļn un primer estudio sobre este tema.

Durante gran parte de la historia, los humanos vivieron en peque√Īos grupos de un centenar de individuos, una situaci√≥n que cambi√≥ de forma radical en los √ļltimos siglos.

El estudio realizado por científicos de la Universidad Británica de York muestra que nuestras capacidades de reconocimiento facial nos permiten distinguir a diario miles de caras vistas en lugares muy concurridos, en las pantallas de nuestros móviles o en los televisores.

“En nuestro d√≠a a d√≠a, estamos acostumbrados a identificar a amigos, colegas y famosos, as√≠ como a otras numerosas personas”, asegura Rob Jenkins, del departamento de psicolog√≠a de York. “Pero nadie ha establecido el n√ļmero de caras que la gente conoce realmente”, a√Īadi√≥.

Para la investigación, publicada en la revista británica Proceedings of the Royal Society B, Jenkins y su equipo pidieron a los participantes que apuntaran todos los rostros que recordaban de su vida privada.

Se les solicitó luego que hicieran lo mismo con personas a las que solamente podrían identificar sin conocerlas personalmente.

Tambi√©n se les ense√Ī√≥ miles de im√°genes de celebridades para saber a quienes pod√≠an reconocer.

Cada uno de los participantes logr√≥ recordar entre 1.000 y 10.000 caras. “Hemos comprobado que la gente conoc√≠a de media unos 5.000 rostros”, explica Jenkins.

Para los científicos, ese estudio inédito podría ayudar a desarrollar nuevos programas de reconocimiento facial como los que cada vez se utilizan más en los aeropuertos y en las investigaciones criminales.

También podría permitir a los científicos entender mejor los casos de identificación errónea.

“A menudo las caras desconocidas se identifican mal. Los rostros familiares se identifican de forma muy fiable, pero no sabemos exactamente c√≥mo”, seg√ļn Jenkins.

El equipo que se concentr√≥ en el n√ļmero de rostros que los humanos conocen realmente considera que algunas personas quiz√°s logren aprender a reconocer un n√ļmero ilimitado de caras, con la suficiente pr√°ctica.

Tendencias Ahora