Un equipo de biólogos, liderados por el profesor asociado de la Universidad de Queensland, Bryan Fry, descubrió un nuevo tipo de serpiente.

Según recoge el sitio informativo Unilad, el hallazgo fue realizado en la costa oeste de la Península del Cabo York, en Australia.

Se trata de una nueva variedad -bautizada como Vermicella Parscauda– de las serpientes bandy bandy, ejemplares que tienen bandas blancas y negras.

Es un ejemplar que posee un desarrollado sentido del olfato, pero que sin embargo es ciega. Ha sido catalogada además como venenosa.

Bryan Fry | Universidad de Queensland
Bryan Fry | Universidad de Queensland

Tal como ocurre con el resto de la familia Vermicella, los expertos creen que esta recién descubierta serpiente está en peligro de extinción, debido a que su hábitat está siendo acabado por compañías mineras.

“Las serpientes bandy bandy viven en madrigueras, por lo que Freek Vonk del Museo Natural y yo quedamos sumamente sorprendidos cuando la vimos en un bloque de cemento junto al mar”, señaló el profesor Fry.

“Después descubrimos que la serpiente se había deslizado desde una pila de escombros de bauxita (roca compuesta por óxidos de aluminio hidratados) esperando ser cargada en un barco”, agregó.

Los expertos indicaron que el veneno de esta nueva especie podría producir nuevos compuestos con posibles usos en drogas.

Bryan Fry | Universidad de Queensland
Bryan Fry | Universidad de Queensland