Hasta el 16 de julio podrán postular los docentes del Maule las innovaciones pedagógicas que realizan en las aulas junto a sus estudiantes y acceder a un viaje de estudios por Estados Unidos gracias al premio Enseña Sustentable que en su primera versión busca gratificar al talento pedagógico de las regiones Metropolitana y Maule.

La iniciativa liderada por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca para motivar a los docentes de la Región del Maule, que participen del concurso.

Pueden postular educadoras de párvulos, básica y media de colegios de cualquier sistema de administración educativo (Municipal, Subvencionado y Particular), quienes estén implementando una innovación pedagógica dentro o fuera del aula que contribuya con nuevas metodologías de aprendizaje que promuevan el desarrollo sostenible.

“Este proyecto busca premiar aquellos profesores indispensables, irreemplazables e innovadores que en sus salas de clases o fuera de ellas desarrollan prácticas pedagógicas que fomentan las habilidades de las cuatro C (Creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico) en sus estudiantes junto con comprometer a sus alumnos con los valores de una sociedad que busca integrar las dimensiones sociales, económica y ambiental al concepto de desarrollo sostenible”, señaló Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educación de la UDD.

Comunicado
Comunicado

Para el Vicerrector de Vinculación con el Medio de la Universidad de Talca, Iván Coydan, el Premio Enseña Sustentable es una oportunidad para valorar y visualizar las buenas acciones pedagógicas que realizan los profesores maulinos.

“Buscamos reconocer la innovación y la pasión de los docentes que corren la barrera de lo posible en beneficio de los aprendizajes de niños, niñas y jóvenes de la Región”, comentó Coydan.

Los docentes interesados en participar en la primera versión del Premio Enseña Sustentable de la Universidad del Desarrollo junto a la Universidad de Talca, deben postular sus proyectos en www.enseñasustentable.com. El Plazo de inscripción de innovaciones pedagógicas es hasta el 16 de julio.