Tecnología
Jueves 12 julio de 2018 | Publicado a las 13:00
Premio "Ense√Īa Sustentable" llevar√° a los docentes m√°s innovadores del Maule a EEUU
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 16 de julio podr√°n postular los docentes del Maule las innovaciones pedag√≥gicas que realizan en las aulas junto a sus estudiantes y acceder a un viaje de estudios por Estados Unidos gracias al premio Ense√Īa Sustentable que en su primera versi√≥n busca gratificar al talento pedag√≥gico de las regiones Metropolitana y Maule.

La iniciativa liderada por la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo cuenta con el apoyo de la Universidad de Talca para motivar a los docentes de la Región del Maule, que participen del concurso.

Pueden postular educadoras de párvulos, básica y media de colegios de cualquier sistema de administración educativo (Municipal, Subvencionado y Particular), quienes estén implementando una innovación pedagógica dentro o fuera del aula que contribuya con nuevas metodologías de aprendizaje que promuevan el desarrollo sostenible.

‚ÄúEste proyecto busca premiar aquellos profesores indispensables, irreemplazables e innovadores que en sus salas de clases o fuera de ellas desarrollan pr√°cticas pedag√≥gicas que fomentan las habilidades de las cuatro C (Creatividad, colaboraci√≥n, comunicaci√≥n y pensamiento cr√≠tico) en sus estudiantes junto con comprometer a sus alumnos con los valores de una sociedad que busca integrar las dimensiones sociales, econ√≥mica y ambiental al concepto de desarrollo sostenible‚ÄĚ, se√Īal√≥ Josefina Santa Cruz, decana de la Facultad de Educaci√≥n de la UDD.

Comunicado
Comunicado

Para el Vicerrector de Vinculaci√≥n con el Medio de la Universidad de Talca, Iv√°n Coydan, el Premio Ense√Īa Sustentable es una oportunidad para valorar y visualizar las buenas acciones pedag√≥gicas que realizan los profesores maulinos.

“Buscamos reconocer la innovaci√≥n y la pasi√≥n de los docentes que corren la barrera de lo posible en beneficio de los aprendizajes de ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes de la Regi√≥n‚ÄĚ, coment√≥ Coydan.

Los docentes interesados en participar en la primera versi√≥n del Premio Ense√Īa Sustentable de la Universidad del Desarrollo junto a la Universidad de Talca, deben postular sus proyectos en www.ense√Īasustentable.com. El Plazo de inscripci√≥n de innovaciones pedag√≥gicas es hasta el 16 de julio.

URL CORTA: http://rbb.cl/kq5e

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora