Un grupo de investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrió una nueva especie de avispa que ha llamado la atención por sus temibles características.

Tal como recoge el periódico español ABC, se trata de una especie de avispa parasitoide hallada en el Amazonas que fue bautizada como Clistopyga crassicaudata.

Su gran particularidad es que posee un enorme aguijón con el que no sólo pica con veneno a sus víctimas, sino que además inyecta sus propios huevos.

De acuerdo al estudio de los expertos, en el que colaboraron especialistas españoles, colombianos y venezolanos, una vez que pica a las arañas y las paraliza, introduce estos huevos que, después de incubar, se comen a su presa desde su interior.

Kari Kaunisto
Kari Kaunisto

“He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo así. El aguijón parece un arma feroz”, explicó el profesor de Investigación de Biodiversidad Ilari E. Sääksjärvi.

De acuerdo al portal de National Geographic, la avispa busca aquellas arañas que viven en nidos y las paraliza con una rápida inyección de veneno.

“La avispa hembra deposita entonces sus huevos en la araña y, tras la eclosión, la larva se alimenta de la araña paralizada e incluso de los posibles huevos de la araña o crías”, señala el citado portal.

Cabe señalar que esta no es la única avispa descubierta, ya que además se encontraron otras seis nuevas especies.

Kari Kaunisto
Kari Kaunisto