Tecnología
Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 10:28
Descubren en Sudamérica una temible especie de avispa que ataca con un enorme aguijón
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Turku, en Finlandia, descubrió una nueva especie de avispa que ha llamado la atención por sus temibles características.

Tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol ABC, se trata de una especie de avispa parasitoide hallada en el Amazonas que fue bautizada como Clistopyga crassicaudata.

Su gran particularidad es que posee un enorme aguijón con el que no sólo pica con veneno a sus víctimas, sino que además inyecta sus propios huevos.

De acuerdo al estudio de los expertos, en el que colaboraron especialistas espa√Īoles, colombianos y venezolanos, una vez que pica a las ara√Īas y las paraliza, introduce estos huevos que, despu√©s de incubar, se comen a su presa desde su interior.

Kari Kaunisto
Kari Kaunisto

“He estudiado las avispas parasitoides tropicales durante mucho tiempo, pero nunca he visto algo as√≠. El aguij√≥n parece un arma feroz”, explic√≥ el profesor de Investigaci√≥n de Biodiversidad Ilari E. S√§√§ksj√§rvi.

De acuerdo al portal de National Geographic, la avispa busca aquellas ara√Īas que viven en nidos y las paraliza con una r√°pida inyecci√≥n de veneno.

“La avispa hembra deposita entonces sus huevos en la ara√Īa y, tras la eclosi√≥n, la larva se alimenta de la ara√Īa paralizada e incluso de los posibles huevos de la ara√Īa o cr√≠as”, se√Īala el citado portal.

Cabe se√Īalar que esta no es la √ļnica avispa descubierta, ya que adem√°s se encontraron otras seis nuevas especies.

Kari Kaunisto
Kari Kaunisto

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora