Una compañía norteamericana asegura haber encontrado la solución para preservar por más tiempo a las paltas.

Se trata de Apeel Sciences, la que desarrolló un revestimiento comestible e invisible que funciona como spray y que ha despertado el interés incluso del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Tal como recoge el sitio Bloomberg, anualmente se botan en Estados Unidos unos 200 mil millones de dólares en productos vegetales descompuestos antes de ser comercializados.

Lo anterior ha hecho que en los supermercados se ofrezcan estas frutas -conocidas también como aguacate o avocado- cuando aún se encuentran sumamente verdes y duras, para así aumentar las posibilidades de venta.

Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Archivo | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO

Es por esto que Apeel Sciences desarrolló este innovador producto, en base a residuos de alimentos y materiales vegetales.

Funciona como un escudo contra los gases naturales que descomponen a los vegetales como oxígeno y etileno, evitando que el agua deje su superficie.

El proyecto, que comenzará a ser aplicado en 100 establecimientos de EEUU, recibió financiamiento en 2016 de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“En promedio, la palta puede estar madura por 2 o 3 días. Las nuestras permanecerán maduras entre 4 y 6 días”, afirmó James Rogers, CEO de Apeel Sciences, según publicó el periódico británico The Guardian.

Si bien Apeel está pensado para las paltas, la fórmula del recubrimiento puede ser modificada para crear condiciones óptimas para otros productos como fresas, mangos, manzanas, plátanos y espárragos.

¿Se vendrá la revolución de la palta? Sólo tendremos que esperar.