Tecnología
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 10:41 · Actualizado a las 10:51
Mam√≠feros se estar√≠an volviendo nocturnos para evitar a los humanos, seg√ļn estudio
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los seres humanos se han convertido molestia para los animales salvajes, y ahora un nuevo estudio afirma que estos est√°n cambiando su ciclo de vida con tal de evadirnos.

La investigación, publicada en la revista académica Science Magazine, afirma que mientras la población humana crece en un área, los animales tienen menos lugares donde pueden llevar a cabo sus vidas de manera tranquila, por lo cual muchos han comenzado a salir más de noche, y a evitar la luz del día.

Ciervos, coyotes e incluso tigres han sido identificados por el estudio como especies que han comenzado a hacer estos cambios. En algunos casos, estos ejemplares pasaron de llevar la mayoría del día despiertos a realizar un 70% de sus actividades durante la noche.

Pexels (cc0)
Pexels (cc0)

Las poblaciones de seres humanos fueron identificadas como factores relacionados a este cambio, no sólo por la construcción de hogares, industrias y negocios, sino también por actividades recreativas como el trekking, camping y el uso de recursos como el agua.

El cambio en el ciclo de vida de estas especies tambi√©n es una soluci√≥n temporal de la naturaleza que podr√≠a tener un efecto domin√≥ que termine en un peor resultado, seg√ļn los cient√≠ficos que realizaron el estudio; en particular debido al impacto que esto puede tener para la ecolog√≠a de estas √°reas.

Pexels (cc0)
Pexels (cc0)

Entre los aspectos que podrían cambiar están los hábitos alimenticios, apareamiento e incluso su actitud hacia otras especies, que podrían convertirse en una amenaza o presa para ellas. La vegetación también se podría ver afectada.

La investigación está siendo evaluada por la comunidad científica, y se espera que análisis futuros puedan identificar formas de mitigar los posibles problemas causados por este fenómeno.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora