Tecnología
Lunes 04 junio de 2018 | Publicado a las 10:27
Estudiante de Vi√Īa del Mar dar√° Charla TED en evento internacional en Per√ļ
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Basti√°n Martin Gonz√°lez, estudiante del Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna de Vi√Īa del Mar, fue uno de los 5 j√≥venes seleccionados para participar el 6 de junio en Per√ļ, dando una charla motivacional sobre la realidad del empleo joven en cada pa√≠s donde se ejecuta el Proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo ‚Äď NEO.

De los 10 pa√≠ses donde interviene NEO en Am√©rica Latina y El Caribe con financiamiento BID/FOMIN y aportes locales, s√≥lo 4 pa√≠ses fueron seleccionados para participar en este espacio, en el cual se presentar√°n j√≥venes de Colombia, Rep√ļblica Dominicana, Per√ļ y Chile.

Encuentro Internacional

Para explorar el legado de innovaci√≥n y aprendizajes de m√°s de 15 a√Īos de inversiones regionales en el empleo juvenil y reflexiones sobre su impacto para el futuro, NEO Regional desarrollar√° el 6 de junio en Lima, Per√ļ en el Hotel Atton San Isidro, un encuentro internacional al que asistir√°n equipos de todos los proyectos NEO de Am√©rica Latina y El Caribe, adem√°s de autoridades internacionales.

En este marco, se definió dar un espacio protagónico a jóvenes de diferentes países, coordinado por la International Youth Foundation (IYF), para que puedan ser parte de las voces que narren la problemática que aborda el Proyecto y puedan desarrollar presentaciones acerca de las diferentes aristas que involucran la empleabilidad juvenil.

La selecci√≥n no fue f√°cil. NEO Chile abri√≥ la convocatoria a los 15 Liceos T√©cnicos y 9 Fundaciones OTEC participantes del proyecto, para que postulen j√≥venes a participar por un cupo a esta innovadora experiencia. Basti√°n con s√≥lo 17 a√Īos logr√≥ ganarse un espacio en este selecto grupo.

De Líder Estudiantil a Conferencista

Basti√°n Martin en la actualidad est√° finalizando su ense√Īanza media en la Carrera de Gastronom√≠a Menci√≥n Cocina en el Liceo Benjam√≠n Vicu√Īa Mackenna (4D) y este a√Īo ocupa el cargo de Presidente del Centro de Alumnos del establecimiento.

A su vez est√° asistiendo los d√≠as s√°bados al programa de acompa√Īamiento y acceso efectivo (PACE) que facilita el ingreso a educaci√≥n superior ya que, si bien le motiva el √°rea gastron√≥mica, no descarta continuar estudios universitarios.

Su experiencia e inclinación por la actuación le han hecho un joven muy carismático y dinámico, siendo está una de las habilidades principales por la que fue seleccionado.

Sergio L√≥pez, Coordinador de Operaciones para Am√©rica Latina y El Caribe de IYF confes√≥ ‚Äúsu energ√≠a ser√° fundamental para captar la atenci√≥n del p√ļblico. De hecho en el programa intervendr√° en la tarde, despu√©s de almuerzo, para contagiar de energ√≠a a la audiencia‚ÄĚ.

Basti√°n Martin
Basti√°n Martin

Para Basti√°n esta experiencia bastante surreal de haber postulado con un video grabado por celular a un concurso internacional y ser seleccionado con un filtro bastante dif√≠cil de sortear. ‚ÄúCuando supe la noticia, no lo pod√≠a creer. Profesores e inspectores me felicitaban en los pasillos y yo a√ļn no entend√≠a bien porqu√©‚ÄĚ, coment√≥.

Bastián tendrá la oportunidad de viajar junto a su padre a esta experiencia y actualmente se encuentra enfocado en pulir su presentación, vía tutorías online con un coaching brindado también por IYF.

‚ÄúEs una gran oportunidad y responsabilidad, por lo que estoy muy agradecido de poder representar a los j√≥venes de mi pa√≠s‚ÄĚ, expres√≥, mientras contin√ļa profundizando su charla tipo TED sobre ‚ÄúLas habilidades Blandas y El Rol de los J√≥venes en Am√©rica Latina‚ÄĚ.

Basti√°n se presentar√° junto a las j√≥venes representantes de NEO, G√©nesis Peguero y Sheila Cordero de Rep√ļblica Dominicana, Luz Yaneth Mosquera de Colombia y Gladys Acasiete de Per√ļ.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora