Tecnología
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 09:25
Venden dos esqueletos de dinosaurios en m√°s de 2 mil millones de pesos
Publicado por: Francisca Rivas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos esqueletos de dinosaurios, un diplodocus y un allosaurus, fueron vendidos este miércoles en una subasta en París por más de 2,8 millones de euros cada uno, que equivale a unos 2.064 millones de pesos chilenos.

“Un solo comprador adquiri√≥ los dos dinosaurios, un particular extranjero” que puj√≥ por internet, afirm√≥ la casa de subastas Drouot.

Ambos ejemplares superaron con creces el precio estimado.

El diplodocus, valorado en entre 450.000 y 500.000 euros, se vendió por 1.443.820 euros (1.781.180 dólares), y el allosaurus, estimado en entre 550.000 y 650.000 euros, fue adjudicado por 1.407.700 euros (1.736.620 dólares).

El f√≥sil del allosaurus, un carn√≠voro que vivi√≥ hace unos 150 millones de a√Īos en lo que es actualmente es Am√©rica del Norte y Europa, se conserva en un 60% completo. Mide 3,8 metros de largo, 1,5 metros de alto y cuenta con “60 dientes afilados”, seg√ļn la casa de subastas Binoche et Giquello.

Su compa√Īero en la venta, un diplodocus “de 12 metros, desde la nariz a la cola”, vivi√≥ en el mismo periodo en la zona occidental de Am√©rica del Norte.

El allosaurus había sido estimado a un precio superior al del diplodocus, entre otras cosas por su condición de carnívoro, que le da en principio más valor que a su congénere herbívoro.

Los esqueletos de dinosaurios se han convertido en los √ļltimos a√Īos en un objeto de decoraci√≥n de moda y se venden como si fueran obras de arte, alcanzando sumas astron√≥micas en las subastas.

Entre sus famosos coleccionistas, destacan los actores Leonardo DiCaprio y Nicolas Cage, seg√ļn Iacopo Briano, experto de Binoche y Giquello. El segundo hasta tuvo que devolver un cr√°neo de un Tarbosaurus bataar, extra√≠do ilegalmente de Mongolia.

Adem√°s de los compradores tradicionales, como los grupos industriales y grandes fortunas europeas y estadounidenses, se sumaron √ļltimamente los chinos acaudalados, que buscan espec√≠menes para poder exhibirlos en sus museos o exponerlos en sus casas.

Los expertos expresan no obstante sus reservas: si bien muchos de los fósiles que se subastan no aportarían gran cosa a la ciencia, siempre hay el riesgo de que entre los lotes se hallen piezas importantes.

“Son precios totalmente aberrantes”, denunci√≥ Ronan Allain, un paleont√≥logo del museo de historia natural de Par√≠s. “Es el mundo del lujo, no es para nosotros”, los cient√≠ficos, agreg√≥.

Otro dinosaurio, un terópodo que mide 9 metros de largo por 2,60 metros de alto, será subastado el 4 de junio por la casa Aguttes en París.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvnm

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

Conoce las primeras actividades que tendrá "Race for Water Odyssey" en nuestro país

Race For Water Odyssey: La expedición que busca conservar los océanos limpios de plásticos

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora