El próximo domingo 11 de marzo a las 22.00 horas​, el canal National Geographic estrenará JANE, una película sobre la reconocida primatóloga Jane Goodall que cuenta con más de 100 horas de material nunca antes visto.

JANE es un recorrido sobre la historia de una mujer que logra triunfar en un campo dominado por los hombres y cuya investigación sobre los chimpancés desafía el consenso científico del momento para revolucionar los métodos de investigación convencionales y la comprensión de la naturaleza.

Durante sus años de trabajo, Jane Goodall personaliza su investigación y forma un vínculo emocional con loschimpancés de Gombe, gana su confianza y descubre que son criaturas muyinteligentes, sociales y capaces de utilizar herramientas para obtener comida.

En su primer gran descubrimiento, Goodall observa que uno de los chimpancés, al que llama “David Greybeard”, utiliza una rama para desenterrarunas hormigas. Luego envía sus observaciones vía telegrama a su mentor, Louis Leakey y posteriormente se transforma en noticia mundial.

La cinta es dirigida por Brett Morgen, el reconocido director nominado a los premios Oscar y Emmy, entre su contenido se encuentran los archivos registrados por el cineasta holandés Hugo Van Lawick enviado para documentar el trabajo de Jane y con quien luego en 1964 se casaría y tendría su único hijo, Grub.