Una expedición científica revelará a los usuarios de internet de todo el mundo los secretos de las profundidades no exploradas del océano Pacífico en la costa de Columbia Británica, dijo el martes el gobierno canadiense.

Arrecifes con una alta densidad de peces roca, corales, esponjas y ‘estrellas cesta’ estarán en la mira de esta expedición que tendrá lugar del 7 al 14 de marzo en los fiordos y estrechos de la costa central de Columbia Británica.

Una cámara submarina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, equipada con instrumentos de navegación, cámaras de alta resolución y proyectores, capturará imágenes del suelo marino a más de 200 metros de profundidad.

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense.

Y si eres uno de los interesados en seguir esta inédita transmisión, podrás hacerlo a través del sitio protectoceans.ca.

La cineasta Alexandra Cousteau, nieta del famoso explorador marino, científico y documentalista francés Jacques-Yves Cousteau, realizará la narración y la presentación del detrás de escena de los videos de la expedición, organizada por el gobierno, indígenas de la región y grupos de defensa de los océanos.

Con base en los conocimientos tradicionales de los amerindios de la región y la experiencia del Departamento de Pesca y Océanos, la expedición centrará su atención en los sitios “donde casi no se ha producido ninguna exploración científica” hasta la fecha, según un comunicado.

La expedición recolectará datos para identificar áreas de alta importancia ecológica para la planificación marina, como parte del compromiso de Canadá de proteger el 10% de sus áreas oceánicas para 2020.