Tecnología
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 19:41
Expedición mostrará profundidades del océano en internet: así podrás seguir la transmisión
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una expedición científica revelará a los usuarios de internet de todo el mundo los secretos de las profundidades no exploradas del océano Pacífico en la costa de Columbia Británica, dijo el martes el gobierno canadiense.

Arrecifes con una alta densidad de peces roca, corales, esponjas y ‘estrellas cesta’ estar√°n en la mira de esta expedici√≥n que tendr√° lugar del 7 al 14 de marzo en los fiordos y estrechos de la costa central de Columbia Brit√°nica.

Una cámara submarina del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá, equipada con instrumentos de navegación, cámaras de alta resolución y proyectores, capturará imágenes del suelo marino a más de 200 metros de profundidad.

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense.

Y si eres uno de los interesados en seguir esta inédita transmisión, podrás hacerlo a través del sitio protectoceans.ca.

La cineasta Alexandra Cousteau, nieta del famoso explorador marino, científico y documentalista francés Jacques-Yves Cousteau, realizará la narración y la presentación del detrás de escena de los videos de la expedición, organizada por el gobierno, indígenas de la región y grupos de defensa de los océanos.

Con base en los conocimientos tradicionales de los amerindios de la regi√≥n y la experiencia del Departamento de Pesca y Oc√©anos, la expedici√≥n centrar√° su atenci√≥n en los sitios “donde casi no se ha producido ninguna exploraci√≥n cient√≠fica” hasta la fecha, seg√ļn un comunicado.

La expedición recolectará datos para identificar áreas de alta importancia ecológica para la planificación marina, como parte del compromiso de Canadá de proteger el 10% de sus áreas oceánicas para 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjj8

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora