Tecnología
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 16:30 · Actualizado a las 16:36
Robot "Opportunity" tomó épica selfie para remarcar su día 5000 en Marte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El robot Opportunity, perteneciente a la NASA, se encuentra desde 2004 en misi√≥n en Marte, por lo que tom√≥ una selfie para remarcar el d√≠a 5000 en el lugar, donde ha recorrido 45 kil√≥metros de superficie, m√°s que ning√ļn otro veh√≠culo en esa zona.

La foto constituye un mosaico compuesto de multiples im√°genes captadas entre los d√≠as 5000 y 5006 de Marte. Cabe se√Īalar que el d√≠a en dicho planeta dura 40 minutos m√°s que en la Tierra, por lo que se tom√≥ ese intervalo de tiempo para completar la secuencia.

Opportunity
Opportunity

Seg√ļn la NASA, Opportunity ha tomado fotos de s√≠ mismo antes, usando la c√°mara panor√°mica en su cabeza de m√°stil. Pero la nueva imagen realizada fue capturada por el instrumento de im√°genes microsc√≥picas, el cual nunca hab√≠a sido ocupado por el robot para tomarse un autoretrato

Este robot y su hermano gemelo, Spirit, tocaron tierra en Marte en enero de 2004 y se embarcaron en la misi√≥n de encontrar signos que revelaran la presencia de agua en este planeta en el pasado. Ambos encontraron evidencia en el a√Īo 2010.

Por ahora, la misión de Opportunity es explorar el borde de un cráter de 12 kilómetros de ancho, denominado Endeavour.

Barco que dar√° vuelta al mundo: R4W abandona Chile para dirigirse a la Polinesia Francesa

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora